La división del campeón tiene un buen futuro
La AFC Oeste tiene al campeón en sus filas, un claro contendiente, un equipo de gran presente, y futuro, y una reconstrucción total en San Diego.
La temporada 2016 de la NFL comienza y con ella los concienzudos análisis de pretemporada. Qué debe mejorar este equipo, qué jugador de la free-agent merece la pena, los scouting del draft, etc…
Pero antes de meternos en todos esos líos, que tiempo habrá, vamos a hacer un análisis ligerito, una foto fija para observar en que han mejorado, y en que han empeorado, los equipos de la NFL y que deben intentar reforzar en la free-agent y el draft con más urgencia.
La AFC Oeste tiene entre sus integrantes al actual campeón de la NFL. Esto ya dice mucho. Denver Broncos son la mejor defensa de la liga y uno de los peores ataques por lo que se buscará mayor potencial ofensivo empezando por la línea. Por otro lado están los Chiefs uno de los equipos más completos de la NFL. Los Raiders han encontrado la estabilidad de necesitaban, Derek Carr parece ser el quarterback que devolverá a los chicos malos de Oakland a la élite. Por último están los Chargers, el equipo está en las horas más bajas del último decenio.
Oakland Raiders
Los Raiders son uno de esos proyectos jóvenes que merece la pena seguir. Derek Carr tiene la calidad para llevar a su equipo a grandes cotas. Su ´feeling´ con Amari Cooper es inmejorable y Crabtree está viviendo una segunda juventud. La OL ha jugado bien, aunque nunca está demás tener buenas piezas de recambio. Latavius Murray es una perla por pulir, pero perla de las que brillan mucho. El ataque es muy joven y tiene mucho por aprender, pero la calidad que hay es indiscutible.
La defensa ha tenido muchos más problemas, y lo que te rondaré morena… El equipo tiene un binomio increíble con Justin Tuck y Khalil Mack, pero el jugador que ha marcado diferencias durante años ha sido Charles Woodson y se ha retirado. La secundaria es el mayor problema del equipo, como demuestra la enorme cantidad de puntos que ha recibido. Necesitan varias piezas. Por último probablemente busquen mejorar su pass-rush con un DE o un LB.
Kansas Chiefs Chiefs
Los de Kansas han estado muy cerca de hacer algo importante, tienen casi todo lo que hay que tener, les falta un poco de poder en la OL para dar más tiempo a Smith y abrir huecos para Charles, o para quién corra. En ataque Alex Smith es un quarterback muy capacitado para jugar a lo que Andy Reid quiere. Su backfield es, probablemente el más poderoso de la NFL. Jamaal Charles es un corredor top cuando está sano, pero este año nos han mostrado tener una profundidad de armario brutal. Charcandrick West y Spencer Ware han demostrado ser capaces de guiar el ataque. Quizás todo sea por lo bueno que es su FB Anthony Sherman. Es probable que busquen algún receptor de calidad, para ir formándole pensando en el futuro cuando Maclin abandone el equipo.
La defensa es una de las mejores de la NFL, pero varios nombres importantes serán free agent en esta off-season. Jugadores como Tamba Hali, DeVito o Howard, el equipo muy probablemente no podrán pagar a todos la renovación. Hali es uno de los edge rusher de la competición, parece poco probable que no le paguen un suelto alto. La posible pérdida de DeVito hará que el equipo busque reforzarse con buenos DT en el draft.
Denver Broncos
Poco hay que comentar de los Denver Broncos, el ataque es un horror en cuanto al juego aéreo se refiere. El backfield tiene mucho futuro y los receptores sólo pueden mejorar. El futuro en la posición de quarterback es una de las mayores incógnitas. Todo hace indicar que Manning se retirará, pero ¿y si no? Brock Osweiler es un jugador muy válido y al que seguro le llegarán cantos de sirena, que no dudará en escuchar en caso de que Peyton Manning continúe siendo el quarterback titular. La posición de TE no ha encontrado un sustituto de Julius Thomas, por lo que no nos extrañaría que fuesen a por uno en las primeras rondas del draft. (Hunter Henry tiene buena pinta)
La defensa es la mejor de la liga. Pero el nuevo contrato que le deberán ofrecer a Von Miller para que no se marche, podría causar que algunos buenos jugadores como el DE Malik Jackson o el LB Danny Trevathan tengan que abandonar el barco. Los scouts del equipo buscarán potenciar la defensa supliendo estas posiciones.
San Diego Chargers
Los Chargers tienen las aguas revueltas en muchos frentes. El primero el estadio, finalmente jugarán, al menos, un año más en San Diego. Segundo la posición de RB. Melvin Gordon ha sido uno de los mayores fracasos del último draft, el corredor no se ha adaptado a la liga y la preocupación entorno a la posición será una constante en la off-season. El equipo tiene buenos jugadores en ataque especialmente Keanan Allen. Antonio Gates sigue siendo un auténtico crack en la end-zone y Ladarius Green se ha mostrado como un buen TE. El draft se volcará a buscar soluciones en defensa, pero algún jugador de línea nunca viene mal y quizás sirva para reactivar a Gordon.
La defensa es el gran problema del equipo. Eric Weddle el estandarte del equipo en defensa no va a renovar. Su baja es casi imposible de suplir, por ello la búsqueda de un buen safety se augura fundamental. Pero el equipo necesita ejercer más presión. En general todo el front-seven es flojo, por ello buscarán potenciar esta área lo máximo posible. Su tercera posición el draft les puede permitir hacer un trade con algún equipo que necesite elegir en posiciones más altas o escoger a Joey Bosa (DE/OLB de Ohio State) quién parece ser el mejor jugador del draft.