Las sensaciones, necesidades y problemas de la AFC Sur
La AFC Sur es un desastre. En los últimos años parecía que había encontrado un líder natural en Colts, pero Pagano se ha encargado de matar a la criatura.
La temporada 2016 de la NFL comienza y con ella los concienzudos análisis de pretemporada. Qué debe mejorar este equipo, qué jugador de la free-agent merece la pena, los scouting del draft, etc…
Pero antes de meternos en todos esos líos, que tiempo habrá, vamos a hacer un análisis ligerito, una foto fija para observar en que han mejorado, y en que han empeorado, los equipos de la NFL y que deben intentar reforzar en la free-agent y el draft con más urgencia.
La AFC Sur es un desastre. En los últimos años parecía que había encontrado un líder natural en Colts, pero Pagano se ha encargado de matar a la criatura. Los Titans no levantan cabeza, los Jaguars más de lo mismo, pero con fuegos artificiales en ataque. Luego están los Texans, una defensa brutal, adornada con un ataque desconcertante, que no sabe a que va a jugar, ni quién estará a los mandos y que pasará con Arians Foster.
Tennesee Titans
Los Titans son un equipo con demasiadas necesidades como para tenerles en cuenta el año que viene. El equipo aún está acoplando el sistema a Mariota, y a Mariota al sistema. A pesar de todo Mariota ha cumplido con las expectativas. La franquicia a penas cuenta con receptores capaces de marcar diferencias. Delanie Walker es el único arma al que puede agarrarse, este año ha realizado una gran temporada, y esperar que Dorial Green-Beckham demuestre todo lo que su potencial decía de él. El equipo además no ha encontrado en Bishop Sankey el corredor que esperaban, por ello es probable que en sus esfuerzos se centren en reforzar la línea, una de las peores de la NFL, para proteger a Mariota y buscar en David Cobb el RB que guíe al equipo.
La defensa ha permitido demasiados puntos. Tiene bueno jugadores como Brian Orakpo o Casey, pero necesitan más potencial en, prácticamente, todas las líneas de la defensa. Los Titans deben seguir su reconstrucción buscando calidad en las profundidades del draft e invirtiendo en la free agent en busca de jugadores que marquen diferencias y enseñen a los novatos.
Indianapolis Colts
Los Colts han sido una de las decepciones de la temporada. Es cierto que la baja de Luck durante gran parte de la campaña disminuyó sus opciones. El ataque no funcionó en ningún momento. T.Y. Hilton no fue el receptor que marcaba diferencias el año anterior, la llegada de Andre Johnson no resultó como se esperaba y los jóvenes Dorsett y Moncrief aún no han dado ese paso al frente. No obstante el equipo tiene los mimbres necesarios para encarar con garantía el próximo año. El mayor problema que tienen es la línea ofensiva. Esta unidad debe mejorar mucho en la protección al QB. Probablemente los tiros vayan en esa dirección, ya que Frank Gore ha vuelto a demostrar que tiene gasolina en el tanque para , al menos, un año más.
La defensa es otro cuento. Es cierto que tiene jugadores con mucho nombre como el OLB Mathis, o el CB Vontae Davis, pero el resto de la unidad es bastante pobre. Con una defensa tan frágil es difícil optar a grandes cotas. Es cierto que Luck es un arma poderosa en la que fundamentar el equipo, pero el ataque no gana solo.
Houston Texans
Los Texans tienen varios problemas que acometer a lo largo de la off season. Lo primero es saber qué hacer con la posición de quarterback. Brian Hoyer es un jugador que no pierde partidos, pero tampoco los gana. Esto sumado a una línea ofensiva bastante floja, y que Arians Foster muy probablemente será cortado, nos hace pensar que el equipo buscará reforzar el ataque lo máximo posible para rodear a Deandre Hopkins. El receptor ha realizado una temporada increíble, demostrando
La defensa es otro cantar, tiene buenos jugadores como Cushings o Mercilus, estrellas como Wilfork, promesas como Clowney y a J.J Watt. Es una defensa poderosísima que necesita pocos arreglos, quizás la defensa contra el pase algún retoque y buscar tener más fondo de armario, pero esta unidad puede permitir al equipo enfocarse en los fichajes del ataque.
Jacksonville Jaguars
Jacksonville es un equipo en ascenso, el año pasado demostró buenas cosas en ataque. Bortles es un bombardero, con todo lo bueno y malo que esto conlleva, pero Hurns y Robinson han demostrado tener una muy buena química con el quarterback y esto es algo fundamental. Este año podrán contar con Julius Thomas al 100%, desde el principio, y T.J Yeldon es muy capaz de llevar el peso del ataque de carrera. El equipo debería centrarse en mejorar la línea y confiar en sus playmakers, que los tiene. La mejor manera de crecer es dar tiempo y confianza a tu quarterback y para eso es imprescindible tener una línea potente.
La defensa es mejor de lo que los números dicen. Tiene jugadores que conocen muy bien la liga, como Posluszny o Clemons, y buenos jugadores como J. Odrick. Seguramente lo más débil del equipo es la secundaria, y es más que probable que el equipo busque apuntalar esta línea a través del draft o la free agent. La posición de free safety será el mayor quebradero de cabeza del equipo.