NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

10-8. Triunfo de España ante Montenegro en la Liga Mundial

Con esta victoria, la segunda en la liguilla, la Selección aún mantiene las esperanzas de lograr el primer puesto del grupo

Actualizado a
Buen partido de España ante Montenegro

España ganó (10-8) a la subcampeona de Europa, Montenegro, y mantiene vivas las esperanzas de quedar primera del grupo B de la Liga Mundial, aunque no depende de sí misma. El equipo de Gaby Hernández consiguió el segundo triunfo ante los montenegrinos gracias a un gran tercer cuarto en el que llegó a conseguir una renta de tres goles (9-6, min. 24), que supo mantener hasta el final a base de defensa.

Albert Español, con cuatro goles, y Guillermo Molina, con dos, lideraron al conjunto español en ataque frente a un rival que dispuso de ventajas mínimas en la primera parte (4-5, min. 11) gracias al acierto goleador de los hermanos Drasko y Darko Brguljan.

España comenzó muy bien con dos goles de Molina y Español en los dos primeros ataques del partido, aunque los montenegrinos, con las ideas más clara en ataque, consiguieron darle la vuelta al marcador (2-3, min. 7).

Los montenegrinos siguieron controlando el marcador en el segundo período gracias a su buena selección de lanzamientos y a la férrea defensa de Radovic sobre Guillermo Molina. España pudo irse al descanso por delante si los palos no hubierran repelido dos lanzamientos ee Sziranyi y Munárriz (5-5).

En el tercer cuarto se vio a la mejor España de todo el partido. Molina adelantó nuevamente a su equipo y Mallarach y Munárriz no fallaron en los dos siguientes ataques (8-6, min. 22). Tahull redondeaba con el noveno gol un cuarto con muy buenas sensaciones.

Reaparecieron los hermanos Brguljan en el cuarto período para recortar diferencias pero un gol de Español permitió a España mantener los tres goles de ventaja (10-7) a cinco minutos del final.

Los montenegrinos no dejaron que España aumentara su diferencia y pusiera en peligro el 'golaverage' de cinco goles para los balcánicos. Intentaron forzar el empate con el 10-8 pero la defensa e Iñaki Aguilar, que se fue turnando con Daniel López Pinedo en la portería, aseguraron el triunfo final.