La retransmisión de la Super Bowl dará un giro de 360º
Este año en la Super Bowl los árbitros, y por ende todos los aficionados, contaran con numerosas tecnologías para el seguimiento del partido.
La Super Bowl es el mayor espectáculo deportivo del mundo. Por ello no es de extrañar que la tecnología más avanzada se aplique, año tras año, para ofrecer la mejor cobertura posible.
Este año se disputa la edición 50 de la final de la NFL. En San Francisco se verán las caras los Denver Broncos y los Carolina Panthers en una edición muy especial. La Super Bowl contará con tres adelantos técnicos, nunca antes vistos en el football, desarrollados por la cadena de televisión CBS. Repeticiones en 360º, imágenes repetidas en HD y el mayor sistema estadístico visto hasta la fecha en un partido de la NFL.
Repeticiones en 360º y tecnología HD.
Lo más interesante será la introducción de repeticiones en 360º. Esto se podrá realizar gracias a las 36 cámaras colgadas en el techo del Levi´s Stadium (Santa Clara, California). Esto permitirá ver las repeticiones desde cualquier ángulo, además se podrá acercar la imagen y verse en HD. Todos los detalles podrán ser analizados en tiempo real, por parte de los árbitros, lo que les ayudará a la hora de revisar cualquier jugada dudosa.
Pero las cámaras incluidas en estadio para la Super Bowl no sólo permitirán ver las jugadas, tal y como se verán en televisión. Sino que además se podrá ver cada jugada desde la perspectiva de cualquier jugador. Esto será especialmente espectacular, para ver que ven, por ejemplo, los quarterbacks antes de lanzar, o como los corredores buscan los huecos en las trincheras. Será casi como tener una cámara en el casco de cualquier jugador.
Estadísticas de última generación
El tercer avance técnico será la inclusión del mayor sistema estadístico. Este sistema nos informará, en tiempo real, de datos de cada jugador como: distancia recorrida, duelos ganados/perdidos con cada jugador, etc. Todo esto ayudará a que sea la mayor cobertura informativa de la historia de una final deportiva.