Magic Johnson, el primer gran fan de Los Angeles Rams
El legendario jugador de los Lakers ha sido el primero en conseguir sus asientos para la temporada que el equipo jugará en el Coliseum de California.
Los Rams aún no han desembarcado en Los Angeles, pero ya tienen su primer gran fan en la ciudad: Magic Johnson.
El legendario base de Los Angeles Lakers de la NBA, y propietario principal de Los Angeles Dodgers de la MLB, está muy implicado en el negocio deportivo de la ciudad y ha sido el primero en apoyar la vuelta del equipo a su ciudad, veinte años después.
"Tengo mis entradas de temporada para ver a los Rams, estoy tan contento que no puedo esperar para ver a NUESTRO equipo el próximo año" puso en twitter Johnson. La cuenta oficial del equipo también se hizo eco de la compra y le calificó como "el primer fan" en conseguir estas entradas.
Todo esto tiene un tufo que tumba a movimiento comercial y de marketing, que duda cabe. Lo que se está vendiendo ahora mismo, por parte de los Rams, son los depósitos que dan derecho a hacerse con las entradas cuando comience la temporada. Estos depósitos valen 100 dólares y se vendieron 5.000 en los primeros cinco minutos de ponerse a la venta, y otros 5.000 más al cabo de una hora desde que comenzó el proceso. Luego habrán de ejecutarse como entradas para los partidos. Los precios, entonces, serán similares a los que la franquicia tenía en Saint Louis, es decir, unos 300 dólares los más baratos y unos 1.750 dólares los asientos más caros.
El equipo ha decidido mantener estos precios porque van a jugar en el Coliseum de Los Angeles en condición de alquiler. A buen seguro que serán superiores cuando se estrene el flamante estadio de Inglewood que Stan Kroenke, dueño de los Rams, está construyendo y que se inaugurará en el año 2017. Este estadio va a ser el centro de la NFL en la costa Oeste, con dependencias para la NFL Network e intención de acoger la Combine, el Draft y demás eventos anuales, amén de un par de Super Bowls en un corto periodo de tiempo, pero, además, va a ser un auténtico parque temático de atracciones para el aficionado a la liga.
También se ha sabido hoy que los Chargers han registrado el nombre de "Los Angeles Chargers". La franquicia tiene permiso de la liga para negociar su traslado a Inglewood, junto a los Rams, y las negociaciones parece que avanzan para que se conviertan en el segundo equipo de la gran urbe californiana. Quizás Chris Paul, el base de Los Angeles Clippers, sea el primero en comprar entradas para la franquicia... a fin de cuentas, los Chargers serían el segundo equipo, sin duda alguna, en la jerarquía de la ciudad y, para más INRI, los Clippers llegaron trasladados también desde San Diego.