Chandler Jones, de los Patriots, se intoxicó con marihuana
El gran defensive end del equipo de New England se ha convertido en una distracción innecesaria tras un extraño episodio del pasado fin de semana.
Chandler Jones, el defensive end de los New England Patriots, se intoxicó con marihuana sintética el pasado domingo. Esa fue la causa de los extraños sucesos que tuvieron lugar en su vida el fin de semana y que, a buen seguro, han hecho poca gracia a Bill Belichick, entrenador del equipo.
El jugador fue llevado a un hospital el domingo por la mañana por del departamento de policia. Llegó a la comisaria sin camiseta, se tiró en el suelo y rogó por ayuda mientras rezaba. Estaba en un estado muy confuso, como resulta obvio. En un principio se especuló con una sobredosis de pastillas, pero se ha acabado haciendo público que la causa de la intoxicación fue el consumo de marihuana sintética. Es más, según informes filtrados por la propia policia, al registrar su casa comprobaron que olía a marihuana quemada una barbaridad. Jones estuvo ingresado aquella noche pero el lunes ya entrenó con normalidad.
Este incidente le llevará a ingresar en la lista de la NFL de abuso de sustancias prohibidas pero al ser el primero en el que se ve envuelto no le acarrea suspensión.
Lo que seguro que le acarrea, no obstante, es un reproche, bien verbal bien con tratamiento de silencio, de Bill Belichick y su equipo técnico. En una semana tan importante, con su primer partido de playoff en el horizonte, lo que menos necesitan es una distracción de este tipo. Belichick atendió a la prensa hoy y al ser preguntado por el tema mostró un notable mal humor y se remitió al comunicado oficial del club al respecto. Los periodistas insistieron sobre si este asunto cambiaba en algo el game plan del encuentro frente a los Chiefs y el entrenador respondió que "sí, tenía pensado decírtelo ahora para que puedas imprimirlo y mandar un fax a Kansas City con él".
Jones es un jugador esencial en los esquemas de New England. Su versatilidad desde el puesto de pass rush es muy notable y difícilmente sustituible. Su presencia en el campo no está en cuestión, pero deberá rendir al máximo de sus capacidades para que esa defensa alcance todo su potencial, algo que necesitarán en un partido con tanta pinta de igualado, a priori, como tiene este Patriots-Chiefs.