NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs NFL

Cómo llegan los Broncos y los Steelers a la ronda divisional

La Wild Card terminó y nos dejó de todo. Entre otras cosas una batalla campal entre Steelers y Bengals con lesionados de por medio. Broncos-Cowboys en vivo

Actualizado a
La posible baja de "Big Ben" marcará el devenir del partido entre Steelers y Broncos.
Dylan BuellAFP

Los playoffs entran en el momento definitivo. Para muchos aficionados al football este es el mejor fin de semana del año, ya que tenemos a los ocho mejores equipos jugándose el todo por el todo en horarios diferentes, lo que permite a los fanáticos ver todos los partidos a la vez. Con los sentimientos aún a flor de piel tras la Wild Card vamos a hablar de la ronda divisional.

La ronda de Wild Card nos trajo todo que esperábamos, quizás no fue la mejor Wild Card en cuanto a football, pero son el inicio de los playoffs y esto es siempre sinónimo de emoción. Ahora llega la ronda divisional y con ella el partido que enfrentará a los Denver Broncos y los Pittsburgh Steelers. Los Broncos comienzan su andadura en los playoffs con una de las mejores, y más anotadoras, defensas del campeonato y con las dudas en la eficacia de backfield. La posición de quarterback parece que será ocupada por Peyton Manning, después de que Gary Kubica le diera los mandos del equipo en el final del último partido de la temporada regular frente a Chargers. Los Steelers llegan a la ronda divisional tras una durísima Wild Card frente a Bengals que dejó muy tocados a “Big Ben” y Antonio Brown.

Denver Broncos

Los Denver Broncos llegaron a playoffs basando su juego en la solidez defensiva. Los problemas físicos de Manning, y las dudas en Brock Osweiller, hacen que el equipo deba fundamentar su juego en el juego de carrera. El backfield no ha rendido al nivel que se esperaba de la dupla formada por Ronnie Hillman y CJ Anderson. No obstante, los bloqueos zonales de Kubiac y la veteranía de Manning, serán un gran punto a favor a la hora de mover las cadenas.

Ataque:

Peyton Manning volverá a dirigir a los Broncos después de recuperarse de su fascitis plantar.
Ampliar
Peyton Manning volverá a dirigir a los Broncos después de recuperarse de su fascitis plantar.Chris HumphreysUSA Today Sports

El arsenal ofensivo, al menos en nombres, de los Broncos es brutal: Demaryus Thomas, Emanuel Sanders, Owen Daniels, CJ Anderson, Ronnie Hillman,…Son jugadores capaces de romper un partido en cualquier momento. El mayor problema que ha tenido el equipo ha sido encontrar un líder que les guiara, ya que Peyton Manning está lejos de ser aquel pocket passer capaz de batir récords. Su brazo no da para mucho, pero su inteligencia y veteranía son un valor seguro. “Más sabe el demonio por viejo, que por demonio”. El equipo cuenta con todos sus efectivos en ataque por lo que no caben excusas.

Brock Osweiller: El quarterback tuvo que abandonar el último partido debido a un esguince en los ligamentos de la rodilla. Su participación en el partido está muy en el aire. Es la única baja con la que se enfrentarán a los Steelers.

Defensa:

La defensa es el punto fuerte del equipo. Tiene estrellas en todas las posiciones. T.J Ward, Von Miller o DeMarcus Ware son algunos de los integrantes de esta rocosa defensa, capaz no sólo de asfixiar a los rivales sino, y lo han demostrado, de ayudar a su ataque con buenas posiciones de inicio de snap e incluso anotando ellos mismos. Hay algunas dudas de jugadores importantes, pero la calidad de los suplentes hace que los aficionados de Denver puedan estar tranquilos.

DeMarcus Ware es una de las piezas más importantes de la defensa de Broncos, por ello todas las miradas estarán puestas en su recuperación.
Ampliar
DeMarcus Ware es una de las piezas más importantes de la defensa de Broncos, por ello todas las miradas estarán puestas en su recuperación.DOUG PENSINGERAFP

DeMarcus Ware: La baja de Ware era lo que más preocupaba al staff técnico de Broncos. Uno de los líderes de la defensa tenía problemas en la rodilla pero la progresión ha sido buena durante la semana de descanso, y ha pasado a ser probable su participación en el partido.

Chris Harris: El CB tiene un dolor en el hombro, le han realizado las pruebas y parece que no tendrá problemas para jugar, aunque no estará al 100%.

Omar Bolden: El jugador encargado de realizar los retornos del equipo, tiene problemas en la ingle por lo que es cuestionable que el cuerpo técnico pueda contar con él.

Darian Stewart: La defensa de los Broncos suma una duda más de cara al partido. Ya que el defensive back tiene una lesión en la parte posterior del muslo. El equipo técnico no le ha descartado pero hasta que llegue el día del partido, no sabremos si será de la partida.

Pittsburgh Steelers

Los Steelers son el típico equipo que viene de menos a más y llega al final de temporada a tope. El equipo ha sufrido muchos problemas de lesiones en todas las líneas, pero poco a poco han ido acoplando las piezas y llegaban a los playoffs con el turbo. Sin embargo la guerra que tuvieron con los Bengals concluyó con Antonio Brown y Ben Roethlisberger muy tocados. Además de la baja de LeVeon Bell y la seria duda de DeAngelo Williams, deja al equipo con pocas armas ofensivas a las que agarrarse. La pérdida de jugadores como Kelvin Beachum o Maurkice Pouncey es siempre difícil de superar. El equipo encontró en Villanueva un buen sustituto, pero cuando la mitad de tu línea ofensiva es nueva, tu RB estrella no está, y tus estrellas son duda para el partido más importante del año, las opciones se limitan. Por otro lado la defensa ha sido la gran sorpresa de la temporada, un front seven muy agresivo ha permitido que el equipo pudiera competir a pesar de las dudas ofensivas.

Ataque:

Ben Roethlisberger: La posición de quarterback ha sido uno de los mayores problemas del equipo a lo largo de la temporada, las lesiones de Gradkowski, Vick y Big Ben han ido variando al titular a lo largo del año. Evidentemente Roethlisberger es uno de los mejores quarterback de la NFL, por ello su posible ausencia por la lesión que sufrió en el hombro, un esguince, sería la peor noticia posible para los Steelers. Difícil que Big Ben llegue en condiciones óptimas, aunque es casi impensable no contar con él como titular.

Antonio Brown: El WR estrella del equipo sufrió una conmoción cerebral en el partido de Wild Card y tras ir pasando las pruebas del protocolo de la NFL, ha sido descartado por completo para el encuentro.

Las dudas sobre la salud de "Big Ben" y Antonio Brown son importantísimas para los Steelers. Pero no poder contar tampoco con Deangelo Williams dejaría sin armas a uno de los ataques más explosivos de la NFL.
Ampliar
Las dudas sobre la salud de "Big Ben" y Antonio Brown son importantísimas para los Steelers. Pero no poder contar tampoco con Deangelo Williams dejaría sin armas a uno de los ataques más explosivos de la NFL.Gregory ShamusAFP

DeAngelo Williams: El corredor se perdió la Wild Card por una lesión en el pie. Todo hacía indicar que el RB llegaría a la ronda divisional, pero en las últimas horas las noticias dicen que es muy posible que el jugador no pueda disputarlo al no haber podido ni siquiera entrenar.

Sammie Coates: El joven receptor también es duda, en este caso por una enfermedad que no le permite rendir a tope.

Defensa:

La defensa ha sido uno de los valores de este equipo. Keith Butler ha sabido conformar un auténtico equipo. El front seven ha rendido por encima de lo que se esperaba, y la secundaria ha demostrado que, pese a la veteranía de sus integrantes, aún tienen mucho que decir en la NFL.

Dorant Grant: El CB sufre un dolor en la ingle, su estatus es cuestionable por lo que hasta el día del partido no se sabrá si está disponible para el equipo.

Robert Golden: Lo mismo ocurre con el safety que tiene una lesión en el hombro y aún no sabemos si podrá jugar el partido aunque la evolución ha sido positiva.