NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs NFL

Cómo llegan los Cardinals y los Packers a la ronda divisional

El partido que enfrentará a Arizona Cardinals y Green Bay Packers, enfrentará a dos de los mejores quarterbacks de la NFL, Palmer y Rodgers.

Actualizado a
Green Bay y Arizona vuelven a verse las caras tras la paliza que le metieron los Cardinals (38-8) a los Packers en la jornada 16.
Getty images/AFP

Los playoffs entran en el momento definitivo. Para muchos aficionados al football este es el mejor fin de semana del año, ya que tenemos a los ocho mejores equipos jugándose el todo por el todo en horarios diferentes, lo que permite a los fanáticos ver todos los partidos a la vez. Con los sentimientos aún a flor de piel tras la Wild Card vamos a hablar de la ronda divisional.

La ronda de Wild Card nos trajo todo que esperábamos, quizás no fue la mejor Wild Card en cuanto a football, pero son el inicio de los playoffs y esto es siempre sinónimo de emoción. Ahora llega la ronda divisional y con ella el partido que enfrentará a los Arizona Cardinals y Green Packers. Arizona ha demostrado ser uno de los equipos más compensados de la NFL, tienen grandes armas ofensivas y una de las mejores defensas de la liga. Por otro lado, están los Packers. Es decir, Aaron Rodgers, Clay Matthews y compañía.

El ataque comandado por el mejor jugador de la liga, Aaron Rodgers, ha estado algo adormilado a lo largo de las últimas semanas. En la ronda divisional se enfrentarán a la poderosa defensa de los Cardinals. Los de Arizona llegan con la baja de Tyrann Mathieu uno de los safetys más polivalentes y dominantes de la liga. Pero con la tranquilidad de contar con uno de los ataques más poderosos, con Carson Palmer a los mandos y la irrupción de David Johnson en el backfield.

Green Bay Packers

Los Packers han despertado, se enfrentaron en Wild Card a los Redskins, probablemente la sorpresa de la temporada, y le vencieron dejando la mejor imagen de los últimos meses. El cambio fundamental fue la aparición de Aaron Rodgers. El quarterback estuvo más cómodo en el pocket, gracias a la mejora de su línea ofensiva y al renacer del juego de carrera, y esto lo notaron también sus receptores. La baja de Jordy Nelson al inicio de la temporada, ha supuesto más problemas de los esperados, pero parece que han dado con la tecla justo en el momento preciso.

Ataque:

La secundaria de los Cardinals, con Patrick Peterson como referente, es de las más complejas de la competición. Rodgers deberá sacar lo mejor de sí mismo para lograr superarla, pero no basta con eso. Los Packers van a necesitar la mejor versión de Eddie Lacy y James Starks en el backfield y de Randall Cobb y James Jones en la posición de receptores.

El wide receiver de Green Bay, Davante Adams, podría perderse el partido por un problema en la rodilla.
Ampliar
El wide receiver de Green Bay, Davante Adams, podría perderse el partido por un problema en la rodilla.Patrick SmithAFP

Davante Adams: El joven receptor terminó el partido con dolor en la rodilla, con un esguince en el ligamento medial colateral (MCL). Su participación en el próximo partido está en el aire pero la gran actuación de Cobb y Jones frente a Redskins, minimizan el efecto de la más que probable baja del rookie.

David Bakhtiari: El protector del lado ciego del quarterback no pudo participar en el partido frente a Redskins por un esguince en la rodilla. El jugador parece dispuesto a estar frente a Cardinals, pero su posición es de las más importantes en el football, por ello, el entrenador debe estar convencido de que el jugador estará al 100% y no parece que sea el caso.

Andrew Quarless: El tight end, desaparecido durante gran parte de la temporada, ha sido colocado en la injured reserve y no jugará en lo que resta de playoffs.

Defensa:

La baja de Sam Shields, es probablemente la peor baja defensiva que podría tener el equipo de cara al partido frente a los Cardinals.
Ampliar
La baja de Sam Shields, es probablemente la peor baja defensiva que podría tener el equipo de cara al partido frente a los Cardinals.Getty

El equipo tiene en defensa un valor seguro, Clay Matthews, un linebacker capaz de hacer de todo, aunque su mayor virtud es el passrush. Julius Peppers y B.J Raji ponen la veteranía y el aplomo en el front seven. Mientras que HaHa Clinton-Dix y Quinten Rollins ponen la velocidad y la garra en el back. La secundaria es la zona más floja del equipo, además las posibles bajas de Shields y Rollins dificultarán la labor de esta unidad.

Sam Shields: El CB sufrió una conmoción en el último partido. El jugador está superando el protocolo de actuación de la NFL en estos casos y sigue inmerso en él. A pesar de la garra que aporta Shields y la importancia del duelo, parece muy poco probable que llegue al encuentro.

Quinten Rollins: Otro CB con problemas, en este caso el jugador sufre una dolencia en el cuádriceps. Su participación en el partido no se podrá asegurar hasta el mismo día del encuentro.

Jayrone Elliott: El LB tiene problemas en el cuádriceps. La línea de LB, a pesar de contar con Clay Matthews, cuenta con las bajas para toda la temporada de Sam Barrington. Por lo que la posible baja de Elliott podría ser importantísima a la hora de frenar a la ofensiva de los Cardinals.


Arizona Cardinals:

Los Arizona Cardinals son un señor equipo. La veteranía de su ataque con Palmer y Fitzgerald como grandes baluartes. Han realizado una temporada regular impresionante, siendo un rodillo ofensivo y con una gran solidez defensiva. El equipo ha tenido varias bajas importantes a lo largo de la temporada. Especialmente sensible la ausencia de Tyrann Mathieu. Aunque jugadores como Corey Peters o Earl Watford son jugadores importantes, y su ausencia se ha notado a lo largo de la temporada. Además los problemas en el backfield, con la baja de Chris Johnson y los problemas físicos de Andre Ellington, que a cualquier otro equipo le hubieran impedido competir, han sido capaces de solventarlos con la aparición de David Johnson.

Andre Ellington ha tenido una difícil temporada. Las lesiones no le han permitido tener la regularidad en el juego tan necesaria para lograr un buen estado de forma.
Ampliar
Andre Ellington ha tenido una difícil temporada. Las lesiones no le han permitido tener la regularidad en el juego tan necesaria para lograr un buen estado de forma.Getty

Ataque:

Andre Ellington: El corredor que comenzó el año con la vitola de titular, no ha terminado de tener una regularidad en su rendimiento. En este momento de la temporada, el jugador tiene problemas en un dedo del pie, que le están impidiendo estar al 100%. Su participación en el partido está muy en el aire y hasta que no llegue el momento de dar la lista no se sabrá si podrá disputarlo.

Defensa:

Cory Redding, es un jugador importante para la línea de los Cardinals. SU posible baja seguro que tiene en vilo al Staff técnico de Arizona. Enfrente estará Aaron Rodgers, por ello, toda la presión que se le pueda meter será importante para lograr parar el ataque de los Packers.
Ampliar
Cory Redding, es un jugador importante para la línea de los Cardinals. SU posible baja seguro que tiene en vilo al Staff técnico de Arizona. Enfrente estará Aaron Rodgers, por ello, toda la presión que se le pueda meter será importante para lograr parar el ataque de los Packers.USA TODAY Sports

La unidad que conformaban sus CB, safetys y LB era de las más complejas de superar para cualquier ataque. La capacidad que tiene sus jugadores de aparecer en diferentes lugares del campo era esencial para entender la fortaleza defensiva de este equipo. Sin embargo la baja de Mathieu marca un antes y un después en la forma de defender. Además la baja de última hora de Alex Okafor deja aún más mermada la unidad defensiva. La defensa continuará siendo muy poderosa, pero la táctica será más ortodoxa. 

Cory Redding: El defensive end llegaba a la ronda divisional con un esguince en la rodilla. Su participación en la eliminatoria es imposible tras ser colocado en la injured reserve.

Josh Mauro: La línea defensiva podría tener también la baja de su tackle. El liniero se ha recuperado de una lesión en el gemelo pero es cuestionable que pueda llegar para el partido.

Markus Golden: La segunda elección del draft de los Cardinals tenía dos semanas de margen para estar en el partido contra los Packers mientras se recuperaba de su lesión en la rodilla, una que le hizo perderse el último encuentro de temporada regular. Si no puede jugar, el descanso que puede ofrecer a la línea de LBs se antoja importante, ya que la baja de Alex Okafor ha dejado la posición muy debilitada.