NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs NFL

Cómo llegan los Panthers y los Seahawks a la ronda divisional

Dos de las defensas más poderosas de la NFL. Frente a dos de los ataques más anotadores de toda la liga. Preparaos para el ¡showtime!

Actualizado a
Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 6 con victoria para Carolina en un partido muy disputado. En el que brillaron Lynch y Graham, gran ausente del partido.
Getty images/AFP

Los playoffs entran en el momento definitivo. Para muchos aficionados al football este es el mejor fin de semana del año, ya que tenemos a los ocho mejores equipos jugándose el todo por el todo en horarios diferentes, lo que permite a los fanáticos ver todos los partidos a la vez. Con los sentimientos aún a flor de piel tras la Wild Card vamos a hablar de la ronda divisional.

La ronda de Wild Card nos trajo todo que esperábamos, quizás no fue la mejor Wild Card en cuanto a football, pero son el inicio de los playoffs y esto es siempre sinónimo de emoción. Ahora llega la ronda divisional y con ella el partido que enfrentará los Seattle Seahawks contra Carolina Panthers. El partido cuenta con dos de las defensas más duras de la NFL.

Los Seahawks son un equipo que viene creciendo de más a menos. Empezó la temporada con muchas dudas en la defensa, por los problemas contractuales de Chancellor, y con un ataque que no terminaba de encontrar al fichaje estrella de la temporada, Jimmy Graham. Carolina ha demostrado ser el mejor equipo del año, a punto de lograr la temporada regular perfecta, inicia su andadura en los playoffs, con algunas dudas en defensa, por la cantidad de puntos encajados, pero con un ataque que con Cam Newton a los mandos ha demostrado ser demoledor.

Seattle Seahawks

La última gran dinastía que ha llegado a la NFL, sus dos Super Bowls consecutivas nos demuestran que son un equipo con el que hay que contar siempre que se mantenga el grupo actual que tienen. El final de temporada de Wilson, Baldwin y compañía hacen pensar que si la defensa funciona, y está a tope, son candidatos a todo.

Ataque:

La base del ataque de este equipo en estos años ha sido el backfield. El “Beast Mode” se hacía omnipresente en los snaps ofensivos, pero este año los problemas físicos del jugador, y también de su sustituto Thomas Rawls, han hecho que el equipo no haya logrado establecer el juego de carrera. Sin embargo, ha sido el juego de pase el que se ha revelado como la unidad importante de la ofensiva. El final de campaña de Baldwin y la aparición de Lockett han hecho que el equipo haya encontrado una nueva dimensión en ataque.

La ausencia o no de Lynch cambia el partido completamente. Es un jugador tan poderoso y desequilibrante que su aparición haría cambiar drásticamente el gameplan defensivo de los Panthers.
Ampliar
La ausencia o no de Lynch cambia el partido completamente. Es un jugador tan poderoso y desequilibrante que su aparición haría cambiar drásticamente el gameplan defensivo de los Panthers.Getty

Marshawn Lynch: El corredor parecía recuperado para disputar la eliminatoria de Wild Card pero finalmente no se subió al autobús que llevó al equipo al aeropuerto. Tal como ocurrió la semana pasada, Lynch se ha ejercitado con normalidad durante los entrenamientos y se ha declarado apto para medirse a la formidable defensa contra la carrera de Carolina.

Luke Wilson: La posición de TE en los Seahawks parece gafada este año, a la baja para toda la temporada de Jimmy Graham hay que sumar la posible ausencia de su sustituto. Luke Wilson sufrió una conmoción en el encuentro frente a Vikings y deberá pasar los controles de la NFL que, como ya sabéis, duran 72 horas pero suelen terminar con el jugador descansando, al menos, un partido.

Defensa:

La "Legión of Boom" de los Seattle Seahawks llega a tope las eliminatorias por el título.
Ampliar
La "Legión of Boom" de los Seattle Seahawks llega a tope las eliminatorias por el título.Bruce KluckhohnUSA Today Sports

No hay nada que decir de este equipo en defensa. Bueno sí que por cuarto año consecutivo la mejor defensa de la liga. Llega sin lesionados y con sus estrellas a tope. Especialmente bien vimos a los safetys Earl Thomas y Kam Chancellor. Con la “Legión of Boom” a pleno rendimiento y un front seven que da miedo de verdad, pocas fisuras se ven en esta unidad.

Carolina Panthers

Los Panthers llegan en el mejor momento de su historia. Han realizado la mejor temporada regular de su historia. Han encontrado en Cam Newton un líder que podría ser el mejor de su historia. El equipo lleva años forjando un equipo que cuenta con estrellas en casi todas las líneas del campo, por ello, es normal que estén entre los más firmes candidatos a llegar a la Super Bowl.

Ataque:

El equipo comenzó su andadura este año con la pérdida de su WR más importante, Kelvin Benjamin. Por lo que Cam Newton se quedaba sin su arma profunda preferida, lo que se tradujo en más balones para Greg Olsen, y la búsqueda de un sustituto. Finalmente Ted Ginn se ha erigido como ese suplente que da un paso adelante y termina siendo titular. Además las carreras de Newton y el coraje de Jonathan Stewart, y Tolbert, ponen el ataque de carrera entre los mejores de la NFL.

Jonathan Stewart, corredor de Carolina Panthers, es la gran duda ofensiva del equipo de cara a la ronda divisional.
Ampliar
Jonathan Stewart, corredor de Carolina Panthers, es la gran duda ofensiva del equipo de cara a la ronda divisional.STREETER LECKAAFP

Jonathan Stewart: El corredor principal de los Panthers está terminando de recuperarse de sus problemas en el pie. Todo hace indicar que podrá ser de la partida algo que aliviará mucho al bueno de Cam Newton ante un defensa tan dura como la de Seahawks.

Fozzy Whittaker: El corredor que venía supliendo a Stewart también llegaba a la ronda divisional con problemas en su tobillo, concretamente un esguince. Su ausencia contra Seattle está confirmada.

Ted Ginn: El receptor principal de la temporada para los Panthers se perdió el último partido de Carolina. Las informaciones indican que fue para recuperarse bien de sus problemas en la rodilla, por lo que en principio será de la partida.

Defensa:

La defensa de Carolina Panthers ha ido de más a menos esta temporada, es cierto que la pérdida de jugadores como Charles Tillman, Bene Benwikere o Frank Alexander han mermado la eficacia de esta unidad. Pero con Luke Kuechly, Thomas Davis y Jared Allen los problemas se sobrellevan mejor.

La posible ausencia del Safety kurt Coleman, es lo que más preocupa al staff médico en defensa. No obstante parece que el jugador podrá ser de la partida.
Ampliar
La posible ausencia del Safety kurt Coleman, es lo que más preocupa al staff médico en defensa. No obstante parece que el jugador podrá ser de la partida.Getty

Kurt Coleman: El free safety de los Panthers llega al partido con posibilidades de jugar puesto que la evolución de sus problemas en el pie ha sido satisfactoria.

David Mayo: La línea de LBs es una de las mayores fortalezas del equipo pero es probable que Mayo juegue a pesar de sus molestias musculares.

A.J. Klein: Parece complicado que Klein pueda llegar al partido por problemas en la cara posterior del muslo.