NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs NFL

Cómo llegan los Patriots y los Chiefs a la ronda divisional

La Wild Card terminó y nos dejó de todo. Lo mejor fue la imagen de los unos Chiefs que llegan lanzados al partido contra Patriots.

El último enfrentamiento entre Chiefs y Patriots se tradujo en una contundente derrota de los Patriots. ¿Logrará Brady revertir la mala imagen que dejó frente a Houston y compañia?
Getty images/AFP

Los playoffs entran en el momento definitivo. Para muchos aficionados al football este es el mejor fin de semana del año, ya que tenemos a los ocho mejores equipos jugándose el todo por el todo en horarios diferentes, lo que permite a los fanáticos ver todos los partidos a la vez. Con los sentimientos aún a flor de piel tras la Wild Card vamos a hablar de la ronda divisional.

La ronda de Wild Card nos trajo todo que esperábamos, quizás no fue la mejor Wild Card en cuanto a football, pero son el inicio de los playoffs y esto es siempre sinónimo de emoción. Ahora llega la ronda divisional y con ella el partido que enfrentará a los Patriots contra Chiefs. Los Patriots son la dinastía de la década en la AFC. Los Chiefs vienen de ganar 11 partidos seguidos y cuentan con superestrellas en ambos lados del campo.

El enfrentamiento entre el ataque de Tom Brady y la defensa de Justin Houston está llamado a ser épico. Uno de los quarterbacks que mejor ha dominado el pocket en la historia de la NFL, frente a uno de los LB más agresivos, y con mayor voracidad a la hora de realizar sacks, del último lustro, esto no puede sino traernos un duelo de altura.

New England Patriots

Los Patriots entran en escena en playoffs tras la semana de descanso. El equipo terminó la temporada regular con numerosas bajas, muchas de ellas se recuperarán para el partido que les enfrentará a los Kansas City Chiefs. El ataque de los Patriots llega con Gronko a tope, Edelman a medio gas y con un backfield sin garantías. Pero la dupla Belichick-Brady es capaz de encontrar soluciones a cualquier problema.

Ataque:

En Boston han tenido problemas en ataque en las últimas semanas. Y es que las bajas para toda la temporada de sus corredores, LeGarrette Blount y Dion Lewis, y los problemas en el pie de Julian Edelman hicieron caer el potencial ofensivo de los Patriots.

Tom Brady deberá demostrar lo buen quarterback que es. Su capacidad para moverse en el pocket será esencial ante el front seven de Chiefs, uno de los más duros de la NFL.
Ampliar
Tom Brady deberá demostrar lo buen quarterback que es. Su capacidad para moverse en el pocket será esencial ante el front seven de Chiefs, uno de los más duros de la NFL.Robert DuyosUSA Today Sports

Tom Brady: El quarterback del equipo terminó el último partido de temporada regular con un esguince, tras un duro golpe de Suh. Todo hace indicar que podrá llegar sin problemas al partido frente a los Chiefs, en el que se enfrentará a uno de los front seven más duros de la NFL.

Rob Gronkowski: El tight end de los Patriots no ha tenido una buena semana. A las molestias que tenía en la rodilla, se le suma problemas en la espalda. Se ha perdido los entrenamientos de martes y jueves y se esperan novedades después de la sesión del viernes, que será clave para ver el estado en el que se encuentra Gronko de cara al partido contra los Chiefs. Sin él, los Patriots es un equipo distinto y Kansas City lo sabe.

Julian Edelman: El menudo receptor de los Patriots se fracturó el pie en la semana 10. Según parece ha completado la recuperación y podrá disputar el partido de playoff. Su participación se antoja clave para los intereses de los Patriots.

Sebastian Vollmer: El tackle ofensivo salió lesionado en el último partido de la temporada regular, con un fuerte dolor en la pierna pero se le espera para el partido contra Kansas City. La línea ofensiva ha sido la más castigada por las lesiones a lo largo del año en ataque y es especialmente notable la baja de Nate Solder.

Defensa:

Sin duda las bajas defensivas que han tenido a lo largo del año son el mayor quebradero de cabeza de Belichick. Las bajas de larga duración de Fletcher, Dominique Easly, entre otros, han dejado a la defensa de los Patriots algo coja de calidad.

Dont´a Hightower: El linebacker tiene posibilidades de poder jugar contra los Chiefs porque su recuperación ha sido más que satisfactoria.

Jonathan Freeny: Otro LB que era duda para el partido frente a Chiefs y que ha evolucionado de forma positiva de su lesión en la muñeca. Con él y Hightower, la tarea de frenar de Kelce y compañía parece más posible.

Chandler Jones: La madre del cordero. El defensive end arrastraba un problema en un dedo del pie pero quizás su desliz con la marihuana sintética tenga mayor importancia. Está a la espera de una sanción disciplinaria.

Justin Coleman: El defensive back de los Patriots está recuperándose de una conmoción cerebral. Los médicos del club han comentado que está pasando todas las pruebas y podría llegar a ser titular.

Kansas City Chiefs

Los Chiefs han pasado con nota el primer examen de playoffs tras deshacerse sin demasiados problemas de los Houston Texans en la Wild Card. El equipo dirigido por Andy Reid fue, una semana más, una apisonadora. Controlando el tempo del partido como pocos equipos pueden hacer en la NFL. Las pocas lesiones que ha sufrido el equipo a lo largo de la campaña ayuda a que sean un gran bloque, muy conjuntado y que sepan exactamente lo tiene que hacer en cada momento.

Aunque como hemos comentado el bloque a perdido pocas piezas, hay que decir que las que se han ido son de primer nivel. La baja de Jamaal Charles, Paul Fanaika y Phillip Gaines han hecho mella en el equipo. Pero sus sustitutos han sido capaces de dar un paso adelante y, al menos, mantener el nivel.

Jeremy Maclin, receptor de Kansas City, terminó el partido de Wild Card con problemas en el tobillo y la rodilla. Su presencia es muy importante a nivel táctico en el ataque de los Chiefs. Su capacidad de ayudar al quarterback hace que la defensa tenga que poner uno, o dos, ojos en él, lo que permite abrir el campo para Kelce y compañia.
Ampliar
Jeremy Maclin, receptor de Kansas City, terminó el partido de Wild Card con problemas en el tobillo y la rodilla. Su presencia es muy importante a nivel táctico en el ataque de los Chiefs. Su capacidad de ayudar al quarterback hace que la defensa tenga que poner uno, o dos, ojos en él, lo que permite abrir el campo para Kelce y compañia.SCOTT HALLERANAFP

Ataque:

La pérdida de Charles se asumía como demoledora, un jugador omnipresente en el ataque como él es muy difícil de sustituir. Sin embargo el buen hacer de West y Ware han dejado en una mera anécdota la pérdida de la estrella.

Jeremy Maclin: El receptor de los Chiefs terminó el partido con un fuerte dolor en el tobillo y la rodilla. Los peores augurios decían que el jugador de había desgarrado el ligamento anterior de la rodilla, pero finalmente todo ha quedado en un esguince en el tobillo. El jugador está como loco por jugar y todo pinta a que podrá cumplir su deseo contra New England.

Mitch Morse: El línea ofensivo de los Chiefs abandonó el partido frente a Texans con una conmoción cerebral y el jugador está pasando el protocolo de conmoción de la NFL. En principio, es cuestionable su participación.

El ataque de los Chiefs es uno de esos “diésel”. No es espectacular, no hace “big planes”, pero como decía Al Pacino en un domingo cualquiera gana los partidos “pulgada a pulgada”. Además cuentan con Travis Kelce uno de los mejores TE de la liga que ya demostró frente a los Texans estar en un gran nivel de forma, algo que seguro agradecerá Alex Smith.

Defensa:

La defensa de los Chiefs es un de las 3 mejores de la liga su pareja de passrushers, Houston y Hali, son un verdadero quebradero de cabeza para los quarterbacks rivales. Este año únicamente han sufrido la pérdida de Philip Gaines, es decir, llegan con todo para intentar poner fin al dominio de los Patriots en la AFC.

Justin Houston: Arrastra problemas en la rodilla y su participación en el partido contra New England será decisión de última hora.