NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI BENGALS

Vontaze Burfict sancionado tres partidos por su golpe a Brown

El linebacker de los Cincinnati Bengals es castigado duramente por la liga tras su golpe a Antonio Brown y por ser un agresor reincidente.

Vontaze Burfict justo antes del golpe sancionable que le propinó a Antonio Brown.
MARK LYONSEFE

Vontaze Burfict, linebacker de los Cincinnati Bengals, ha sido suspendido con tres partidos sin jugar por la NFL debido al golpe en la cabeza que el propinó a Antonio Brown, receptor de los Pittsburgh Steelers, en el encuentro de la ronda de Wild Card de playoffs del pasado sábado.

Burfict, en el último minuto del partido, se lanzó a por su rival cuando este ya había sido incapaz de completar una recepción y le golpeo en el casco causándole una conmoción cerebral que, ahora mismo, le tiene con serias opciones de perderse el próximo partido de playoff. La falta, una agresión en toda regla, costó a su equipo quince yardas y una refriega con sus rivales que llevó a otras quince yardas de penalización. Gracias a esas 30 yardas los Steelers patearon un sencillo field goal y se llevaron el encuentro.

De todas maneras, los tres partidos sin jugar no son la norma en la liga. Lo contundente de la sanción viene derivado porque Burfict es reincidente. De hecho, en la misma jornada 17 d ela temporada regular propinó un golpe sucio a Maxx Williams, tight end de los Ravens, que le costó 50.000 dólares de multa, aunque no se hizo público hasta esta semana al calor de los acontecimientos del sábado.

Burfict siempre ha sido un jugador muy talentoso, pero de complicado carácter. Ya en su época universitaria sonaba como un probable primera ronda del draft y acabó entrando en la liga sin que nadie se gastase una ronda en él, lo que habla de las dudas que generaba su comportamiento.

El linebacker tiene un contrato de 3,8 millones de dólares para el año que viene, así que la sanción le va a costar más de setecientos mil dólares. Eso si los Bengals no deciden cortarle esta primavera.