NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Roethlisberger y Brown son serias dudas contra Denver

El receptor de los Pittsburgh Steelers está en el protocolo de conmoción cerebral y lo más probable es que no sea de la partida en la ronda divisional.

Roethlisberger golpeado por Burfict.
ANDY LYONSAFP

Los Pittsburgh Steelers se están preparando para jugar el partido del próximo fin de semana sin Antonio Brown. Y puede que, incluso, sin Ben Roethlisberger.

El receptor, un muy serio candidato a MVP de la temporada regular, está en protocolo de conmoción cerebral y las primeras informaciones que salen del entorno de los Steelers es que tendrá muy difícil ser de la partida frente a los Denver Broncos en la ronda divisional de los playoffs que se jugará el domingo a las 22:40, horario peninsular.

Este protocolo le obliga a depender de un neurólogo independiente del equipo. Por eso no se puede "forzar" a jugar a Brown ni la decisión depende de él mismo o de nadie del equipo de Pittsburgh. Con esto se evita la heroica mal entendida que solía imperar en la NFL, cuando se tachaba de blando a aquel lesionado que no jugaba los partidos de la verdad.

Antonio Brown se lesionó tras ser golpeado por el linebacker de los Bengals Vontaze Burfict en una brutal jugada que fue señalada por los árbitros como falta y costó al equipo de Cincinnati quince yardas. Adam "Pacman" Jones, que perdió los nervios en la misma jugada y se fue a por un entrenador de los Steelers, Joey Porter, que estaba en el campo atendiendo a Brown, acusó a este de hacer teatro, de fingir la lesión, y le obsequió tanto con un Oscar como con un Grammy por su comportamiento. Si no juega el domingo, "Pacman" habrá acumulado un ridículo más tras costarle a su equipo medio partido el pasado sábado con su comportamiento.

Sobre la heroica mal entendida que decía antes, Ben Roethlisberger suena como probable para el encuentro contra Denver a pesar de su lesión en el hombro, en los ligamentos, producida también en un golpe con Burfict. El mismo jugador ha confesado hoy que no sólo tiene el esguince que se sabía desde el final del duelo contra Cincinnati, sino que también tiene los ligamentos rotos. Su consideración es de "día a día" y Landry Jones, su sustituto, estrenará con los titulares esta semana. Pero estas informaciones pueden ser tachadas de eufemísticas porque es bien sabido por cualquiera que siga esta liga que Big Ben va a intentar estar en el campo hasta con el brazo escayolado y que sólo en el caso de que no pueda lanzar, de ninguna manera, dará un paso atrás. Que sea capaz de ayudar a sus compañeros en un estado físico tan precario es otra cosa.

Peor lo tiene DeAngelo Williams, el corredor titular del equipo tra sla lesión de Le'Veon Bell, pues su pie no mejora y, como Antonio Brown, la sensación general es que no jugará el domingo. Fitzgerald Toussaint y Jordan Todman serían sus sustitutos. Contra los Bengals acumularon 123 yardas de carrera entre ambos.