Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Denver Broncos

¡Pues claro que Peyton Manning será el titular de los Broncos!

Ver jugar al veterano quarterback de Denver en los playoffs de las próximas semanas será un regalo que recordaremos para bien o para mal el resto de nuestras vidas. Broncos-Cowboys en vivo

Como no podía ser de otro modo, Peyton Manning ya es uno de los grandes protagonistas de los playoffs de la NFL.
Ron ChenoyUSA Today Sports

Como todo el universo del football americano esperaba, y no podía ser de otra manera tras lo sucedido el domingo pasado, Gary Kubiak ha confirmado que Peyton Manning será el quarterback titular de los Denver Broncos en el próximo partido de playoffs, una vez que el jugador se ha recuperado de la fascitis plantar que le ha mantenido en el dique seco desde el partido contra Kansas City del 15 de noviembre.

Hay que recordar, y que nadie lo interprete como un comentario malicioso, sino como un dato empírico, que en aquel partido Peyton Manning sufrió cuatro intercepciones, y completó cinco de veinte intentos para 35 yardas, antes de sufrir esa inesperada lesión que le obligó a dejar el choque y que afectó decisivamente en su rendimiento.

Pero independientemente del debate eterno sobre si Peyton Manning está o no acabado, en el que tienen toda la razón los que piensan una cosa, y toda la razón los que piensan la contraria (y Dios me libre de contradecir a ninguno), si algo estaba claro es que esto iba a pasar.

Y que nadie se equivoque. Esto no es una controversia de quarterbacks. Peyton Manning siempre ha sido el número 1, Osweiler siempre ha sido el proyecto de futuro, y en Denver, tanto Kubiak como Elway están convencidos de que, a día de hoy, la mejor opción para ganar el anillo este año es sacar al campo a un tipo que ya no tiene brazo, ni release, ni nada que se le parezca, pero sí conserva la sabiduría, la experiencia, y la genialidad suficiente para mover un ataque lanzando pases con cuentagotas, y solo cuando la cosa esté clarísima, y conduciendo series básicamente corredoras desde el shotgun, lo cual no está al alcance de cualquiera.

La decisión, por muy polémica que sea, entra dentro de lo lógico y, como expliqué ya en un artículo hace algunas semanas, no deja en entredicho en absoluto a Osweiler. Creo que el joven pasador sigue siendo la mejor opción de futuro para esa posición en Denver y que sentarle ahora mismo no le desacredita. Los Broncos creen que hoy pueden ganar el anillo con Peyton Manning, y punto.

Estoy igual de convencido de que Kubiak no tendrá ningún problema para sentar a Peyton si vuelve a perpetrar una actuación como la de los Chiefs, se reproduce la fascitis plantar, y cree que con Oswailer la puede subsanar.

Eso sí, no deja de ser curioso que a dos días del comienzo de los playoffs, el primer tema en la web oficial de la NFL después del juego fantasy de playoffs, haya sido durante horas la noticia de que Peyton es titular en el equipo de la conferencia americana que consiguió el seed 1 gracias a su regreso en el momento clave del último partido.

Lo único seguro es que la estrategia tiene éxito, y los Broncos se alzan con el anillo con un Peyton resucitado por enésima vez al frente del ataque, la historia será un acontecimiento planetario, galáctico, ¡cósmico! tan absolutamente relevante, tan milagrosa e increíble, que el mito de Peyton Manning ensombrecerá cualquier hazaña pasada y futura.

Que al igual que muchos defendemos que Brett Favre jamás lanzó una intercepción, sino que los suyo era pases perfectos al contrario, es igual de cierto que Peyton Manning jamás ha jugado un mal partido, sino que ha sufrido lesiones inoportunas que han impedido que las jugadas diabólicas que diseñaba en su cabeza se plasmaran con éxito en el emparrillado.

Y es que Peyton estará todo lo acabado que queramos, pero es un genio, y verle jugar en los playoffs de las próximas semanas será un regalo que recordaremos para bien o para mal el resto de nuestras vidas.