DENVER BRONCOS 27 - SAN DIEGO CHARGERS 20
Peyton vuelve para dar la ventaja de campo en playoffs a Denver
Manning sustituyó a Brock Osweiler después de que los Broncos perdiesen el balón cinco veces ante los Chargers y lideró a su equipo a la cima de la AFC.
Que mejor manera de entrar en playoffs de la NFL que con una controversia en el puesto de QB. Pues gracias a la victoria de los Denver Broncos sobre los San Diego Chargers por 27 a 20 es lo que tendremos en quince días.
Quince días, sí, porque gracias a los resultados de la jornada ha sucedido algo que hace tan sólo dos o tres semanas parecía un imposible: los Denver Broncos son el cabeza de serie número uno de la AFC y tendrán ventaja de campo a lo largo de todos los playoffs. Para un equipo que estuvo al borde del abismo tras un par de malos resultados al principio de diciembre esto es poco menos que un milagro.
Y la historia del partido en sí, además, nos transporta a un debate que parecía enterrado y que ha cogido más viveza que nunca: ¿quién debe ser el QB titular de los Broncos, Peyton Manning o Borck Osweiler?
Los Broncos saltaron al campo de Denver sabiendo que si ganaban serían los mejores de la AFC. La derrota de los Patriots ante los Dolphins así se lo aseguraba. Y en el primer drive del partido Demaryus Thomas consiguió una fenomenal recepción seguida de una fantástica carrera y consiguió el primer touchdown del partido. Teniendo en cuenta la inoperancia del rival, los Chargers, la enorme defensa propia y el hecho de ir por delante desde el principio, lo prudente era pensar en un encuentro sin mayor drama.
Error.
Porque la defensa de Denver sí que se comporto como se espera de ella, deteniendo a los Chargers casi en cada ocasión. Pero lo impensable ocurrió en ataque. Ocurrió cinco veces, para ser precisos. Ese fue el número de pérdidas de balón que acumuló el ataque de los Broncos. De las cuatro primeras, en los dos primeros cuartos del partido, San Diego sólo sacó tres puntos. Pero de la quinta, ya en la segunda mitad, se fueron con un TD y ventaja en el marcador.
Entonces Gary Kubiak decidió sacar a Peyton Manning al campo. No es que las cinco pérdidas de balón fueran culpa de Osweiler. Probablemente sólo tres serían imputables al QB. Pero el entrenador entendió que se necesitaba un revulsivo.
Y funcionó. Vaya si funcionó. Como por arte de magia el juego de carrera comenzó a funcionar. Sin tacha, con tan sólo dos pases de Manning, los Broncos alcanzaron la end zone y retomaron el liderato.
Aún hubo otro momento de duda en el partido, también autoinflingido por los Broncos. En este caso fue Aqib Talib, el cornerback, el que equivocó una cobertura y dejó todo el campo libre para que Rivers encontrase a su receptor para una muy sencillo touchdown. Manning debió tomar otra vez las riendas para deshacer el empate a 20 que señalaba el marcador. No lo logró, por cierto, pero la defensa, como durante todo el año, acudió al rescate con una gran intercepción a los Chargers que se convirtió en siete puntos gracias al juego de carrera de Denver.
El final de la historia es que los Broncos van a jugar como #1 de la AFC dentro de quince días, en Denver. Y que Peyton Manning ha recuperado el puesto de titular de su equipo con el resultado de esta tarde.