Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

New Orleans Saints

Sean Payton seguirá entrenando a los New Orleans Saints

El entrenador convocó una conferencia de prensa para confirmar que seguirá siendo el head coach del equipo de la Flor de Lis: “Aquí estoy y no ha cambiado nada”.

Sean Payton ha terminado con todas las murmuraciones confirmando que seguirá entrenando a los Saints.
Scott CunninghamAFP

El día de los Reyes Magos fue muy triste para muchos aficionados del puñado de equipos que soñaban con que Sean Payton fuera su entrenador en 2016. El head coach de los Saints convocó una conferencia de prensa, que se retrasó una hora sobre el horario previsto, en la que confirmó que seguirá entrenado al equipo de Louisiana: “Aquí estoy y no ha cambiado nada”.

Los rumores echaron humo desde que se informó de la comparecencia. Unos decían que el club había llegado a un acuerdo con los 49ers para cambiarlo por una segunda ronda, otros que el acuerdo era con otros equipos, pero según se acercaba la hora de la comparecencia comenzó a tomar cuerpo la certeza de que Payton seguiría unido al equipo de la Flor de Lis.

Esa confirmación ha cerrado de golpe y porrazo el movimiento más mediático tras el ‘Black Monday’. Incluso se ha especulado, aunque las partes lo han negado, con que la renovación de cuatro años de Chuck Pagano con los Colts se produjo después de que Payton dijera no a la oferta de Jim Irsay.

Confirmado el entrenador, ahora queda saber qué pasará con Drew Brees. Su contrato con los Saints en 2016 repercutiría 30 millones de dólares contra el cap del equipo. El quarterback tendrá el año que viene, el último de contrato, 36 años, y salvo una reestructuración importante, parece imposible que continúe en Nueva Orleans.

De hecho, el estratosférico contrato de Brees está siendo uno de los grandes problemas que están complicando la reconstrucción de unos Saints que necesitan urgentemente soltar lastre para recuperar una defensa que está completamente derruida y un ataque de futuro.

Sean Payton, innovador e imaginativo, tiene una de las mentes ofensivas más brillantes de las últimas década en la NFL. Siempre ha sido un entrenador de quarterbacks, su exitosa carrera en Nueva Orleans ha estado ligada a la de Drew Brees y la pregunta es si será capaz de crear de cero un nuevo proyecto exitoso en un equipo en el que ya lleva nueve años.

De hecho, la última temporada de los Saints, que terminó con récord 7-9, parece perdida ya que ni se vio una continuidad en el proyecto, ni la intención de empezar uno nuevo.

“Aquí es donde tengo planeado entrenar y no pienso ir a otro equipo”… Muchos niños, y no tan niños, lloran hoy porque los Reyes Magos no les han traído el entrenador con el que soñaban para su equipo.