Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlanta Falcons 17 – New Orleans Saints 20

Payton y Brees se despiden con una victoria en Atlanta

Los Saints ganaron a domicilio a unos Falcons que venían muy motivados tras acabar la semana pasada con la imbatibilidad de los Panthers.

Drew Brees, quarterback de  New Orleans, volvió a dar un recital en el que podría ser su último partido como jugador de Saints.
Kevin C. CoxAFP

Drew Brees y Sean Payton han sido los grandes responsables de la mejor época en la historia de los New Orleans Saints, incluyendo la victoria en la única Super Bowl que el club ha jugado. Sin embargo, tras una campaña que ha acabado, gracias a la victoria de hoy en Atlanta, con una marca de 7-9, las especulaciones de que el entrenador no seguirá con los Saints en 2016 han generado ríos de tinta en la prensa norteamericana. Si los pronósticos se cumplen y el tándem se rompe, su etapa con New Orleans terminaría con un sabor muy dulce debido a un partido redondo en Atlanta, donde los Saints se han impuesto a los Falcons, 20-17, dando Brees una lección de dirección dentro del campo y Payton, otra de cómo se conduce un partido desde fuera.

Los Saints ganaron a domicilio a unos Falcons que venían extremadamente motivados tras acabar la semana pasada con la imbatibilidad de los Panthers. El partido fue enormemente disputado y no se decidió hasta la última jugada, en la cual un drive magistral dirigido por Brees terminó con un field goal de 30 yardas convertido por Kai Forbath. El quarterback de los Saints que pasó por octava temporada seguida para más de 4.000 yardas (4.870) y 30 touchdowns (32) concluyó el choque de hoy con 323 yardas de pase y una anotación. Delante, Brees tuvo un digno adversario en Matt Ryan, quien pasó para 334 yardas y dos anotaciones. Sin embargo, los Falcons desaprovecharon dos claras oportunidades en dos ataques que podían haber sido decisivos en el último cuarto. La primera, al perder el running back Devonta Freeman un balón dentro de la red zone visitante. La segunda, tras una penalización que les negó la opción de intentar un field goal que los habría puesto por delante. Como de costumbre, el blanco favorito de Ryan fue el wide receiver Julio Jones que atrapó nueve balones para 149 yardas, concluyendo la temporada al frente de la NFL en las dos categorías con 136 recepciones (empatado con Antonio Brown de los Steelers) y 1.871 yardas.