NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza ya son inmortales

El Salón de Fama de la MLB no anunciará los elegidos hasta el próximo miércoles, pero las primeras votaciones públicas desvelan que entrarán. Bagwell y Raines, casi seguro.

MiamiActualizado a
Portada de Sports Illustrated en 1994.

La clase de 2016 del Salón de la Fama de la MLB será anunciada el próximo miércoles a las 6:00pm EST (00:00 horas de España), pero ya es un hecho que entrarán los mitos Ken Griffey Jr. y Mike Piazza.

¿Cómo se sabe? Más de 150 de los 450 votos ya han sido publicados en internet y muestran que Griffey Jr. tiene el 100% del sí y Mike Piazza el 87%. Respecto a otros años, las meras matemáticas dan por seguro que ambos jugadores entrarán. Para ser anunciado el miércoles, los 450 votos deben darle al jugador al menos un 75 por ciento de aprobados. Jeff Bagwell (81,5%) y Tim Raines (79,5%) son los siguientes y están a las puertas de entrar, aunque aún sin garantías.

Los que lo tienen complicado son Barry Bonds (50% de los votos recolectados), y los pitchers Curt Schilling (61%), Mike Mussina (55,5%) y Roger Clemens (50%).

Que Ken Griffey Jr. iba a entrar en el Salón de la Fama de Cooperstown era prácticamente una obviedad. El mito de los Mariners tiene 630 homeruns a su deber, siendo el sexto que más tiene de la historia.

Por otro lado, Mike Piazza es considerado el mejor catcher ofensivo de la historia. Para la figura de los Mets y Dodgers, la cuarta será la vencida y esta vez sí entrará en Cooperstown. Sólo Buster Posey, actual catcher de los Giants, puede compararse con él ofensivamente. Piazza revolucionó la demarcación y demostró que sí era posible defender detrás del bateador y, a la vez, ser efectivo bateando.