NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALÓN DE LA FAMA

Ken Griffey Jr. lidera la clase del 2016 en el Hall of Fame

El brillante centerfielder con la sexta mejor marca de home runs de la historia es el mejor exponente de los nuevos llegados a las votaciones para el HOF.

Actualizado a
Ken Griffey Jr. durante su etapa con los Seattle Mariners.
Getty Images

Cuando Ken Griffey Jr. fue traspasado de Seattle Mariners a Cincinnati Reds, el equipo en el que creció ya que su padre perteneció a la Gran Máquina Roja de los años 70, fue presentado como “el Michael Jordan del béisbol”.

Y es que “The Kid” era todo eso y más, con una sonrisa que capturaban con naturalidad los distintos medios gráficos y que cautivó a todo Estados Unidos.

Ahora, seis años después de haber colgado el uniforme con sus Mariners, Ken Griffey Jr. lidera los quince nuevos aspirantes a entrar en el Salón de la Fama de Cooperstown más todos los que quedan pendientes (17 en total) de años anteriores y que tiene a Junior Griffey como mayor (y seguro) nuevo inquilino del Hall of Fame.

El outfielder completó una carrera de 22 años con Mariners, Reds y White Sox en la que no sólo actuó en trece All-Star sino que ganó diez Guantes de Oro consecutivos en la Liga Americana junto al MVP en 1997. Griffey, capaz de ganarte con velocidad, defensa o potencia, logró 630 home runs, la sexta marca más alta de toda la historia.

Jim Edmonds también debuta en las votaciones para Cooperstown. Diecisiete años en los que militó en Angels, Cardinals, Padres, Cubs, Brewers y Reds. Actuó en cuatro All-Star con ocho Guantes de Oro como uno de los mejores centerfielders de toda la historia al igual que Griffey.

Otro excelente candidato es Trevor Hoffman, el gran closer de los San Diego Padres, que debutará en la votación y con la segunda mejor marca de saves (juegos salvados o salvamentos) de toda la historia (601), sólo por detrás de Mariano Rivera. Actuó en siete All-Star y estuvo en el Top 10 del Cy Young en la Liga Nacional en cuatro ocasiones.

Billy Wagner, Garret Anderson, Brad Ausmus, Luis Castillo, David Eckstein, Troy Glaus, Mark Grudzielanek, Mike Hampton, Jason Kendall, Mike Lowell, Mike Sweeney y Randy Winn.

Mike Piazza (69.9% de los votos), Jeff Bagwell (55.7), Tim Raines (55.0), Curt Schilling (39.2), Roger Clemens (37.5), Barry Bonds (36.8), Lee Smith (30.2), Edgar Martínez (27.0), Alan Trammell (25.1), Mike Mussina (24.6), Jeff Kent (14.0), Fred McGriff (12.9), Larry Walker (11.8), Gary Sheffield (11.7), Mark McGwire (10.0), Sammy Sosa (6.6) y Nomar Garciaparra (5.5) completan el resto del plantel.

Para conseguir entrar en el Hall of Fame, los aspirantes tienen que conseguir estar presentes en un mínimo del 75% de las papeletas.