NCAA

Jornada de ensueño para Goff y Fournette

Continúa la época de los tazones de la NCAA y ayer dos señalados para brillar en la NFL se erigieron como figuras en sus respectivos juegos.

0
Jornada de ensueño para Goff y Fournette
SCOTT HALLERAN AFP

Fournette vuelve a dominar

LSU terminó la temporada de una forma decepcionante. Perdieron 3 de sus últimos 4 juegos y ante Texas Tech, en el Texas Bowl, solo buscaban una forma decorosa de cerrar la campaña, sin embargo obtuvieron mucho más que eso.

Los Tigers lucieron como en la primera parte de la temporada, arrolladores. Vencieron 56-27 a los Red Raiders y de esta forma consiguieron la mayor cantidad de puntos en la historia de la escuela en un 'Bowl game'.

Quien consiguió un récord individual fue Leonard Fournette. El corredor que tantas miradas acaparó al principio de la temporada y que después no fue ni considerado al Heisman, volvió a hacer de las suyas. Finalizó el juego con más de 200 yardas por tierra y 5 touchdowns; 4 de ellos por tierra y 1 por aire para así, convertirse en el jugador con más touchdowns en la historia de la Universidad en una temporada al sumar un total de 20.

Fournette cerró el año igual que como lo empezó, y aunque hubiera preferido completar este logro en un juego de playoffs, seguro servirá como amenaza para la NCAA en el 2016.

Jared Goff> Aaron Rodgers/ Marcus Mariota

Los números no siempre reflejan la realidad en el futbol americano, aunque no dejan de ser un buen indicativo. Si alguno se basará en ellos para decir que Jared Goff es mejor que Aaron Rodgers y Marcus Mariota, no sería falso.

Ayer Goff culminó una fabulosa temporada con una soberbia actuación en el 'Arm Forces Bowl' ante Air Force y lo hizo superando dos récords de los quarterbacks anteriormente mencionados.

Al sumar 467 yardas por aire (¡467!), Goff rompió el récord de la Universidad de California de más yardas conseguidas en un 'Bowl game'. La anterior marca la tenía un tal Aaron Rodgers que ahora es reconocido como el mejor quarterback de la NFL.

El segundo récord que rompió Goff fue el de más pases de touchdown en una temporada en la Conferencia Pac12. Antes del partido, Goff estaba a 5 touchdowns del récord y para ubicarse como líder solitario, decidió lanzar 6 y rebasar a Marcus Mariota que el año pasado hizo 42 y había implantado el récord. Mismo que no duró ni un año pues Goff ayer llegó a 43 y esta vez, la marca podría durar unas cuantas temporadas más.

A propósito de Goff, se espera que se pronto se declare para el Draft 2016 de la NFL ya que podría irse en una de las primeras 10 selecciones y de ser así, hay un nombre con el que, según 5 directivos de la NFL, se le puede comparar y ese es Matt Ryan.