Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NCAA

"Zeke" Elliott y Samaje Perine marcan diferencias en la NCAA

OSU se aferra gracias a Ezekiel Elliot, Alabama se impone en el Iron Bowl y Perin se pone a tiro de un récord de Adrian Peterson en una gran jornada.

El running backde Ohio Stete, Ezekiel Elliott, sigue realizando una gran temporada que le coloca en la primera ronda del draft del NFL.
Gregory ShamusAFP

Fue día feriado en Estados Unidos, fue un día en que se seguía celebrando el Thanksgiving y la NCAA brindó una serie de partidos para realmente estar agradecidos.

Ohio State vs Michigan

Batalla en el Este de la Big Ten. Ohio necesitaba la victoria para mantener esperanzas de playoffs, Michigan, con menos esperanzas, buscaba lo mismo y de paso, dejar sin esa ilusión al campeón.

La primera mitad fue realmente cerrada. Michigan ofrece el espectáculo en la persona de Jabrill Peppers, uno que hace de todo y lo hace bien. Empieza como corredor y suma yardas, pero detienen a la ofensiva. Cambia a la defensa, se alinea como corner, lo hace bien. Regresa a la ofensiva, una maravilla.

Entre todo esto, Michigan resiste las primeras dos series ofensivas de Ohio, solo permite 27 yardas, pero después llegó Ezekiel Elliott. En sus primeras 3 oportunidades suma 6 yardas, a la cuarta explota: 66. Tras su eclosión, Ohio anota con Barrett, después turno de Elliot. Termina la primera mitad; 14-10 arriba los Buckeyes.

Segunda mitad, un desastre Michigan. En su primera serie, Ohio encuentra las diagonales. No hay respuesta de los Wolverines, Ohio sigue a lo suyo. Cuatro touchdowns en la segunda mitad. 42-13 lo ganan los campeones.

Fantástico Ezekiel Elliot. Tras quejarse en la semana anterior de sus pocos acarreos (12), esta ocasión tiene 30 y responde a lo grande con 214 yardas, 2 anotaciones y firma la paz con Urban Meyer.

Iron Bowl

Contrario al anterior, los dos llegan en diferentes escenarios. Alabama líder de su división con marca de 7-1. Auburn en el fondo con marca de 2-6, pero poco importa en una rivalidad así.

Primera mitad muy competida. No se ve la superioridad de Alabama en el campo. Son series ofensivas largas que no son concretadas, todas terminan en gol de campo.

Hasta un minuto antes de terminar el segundo cuarto. Posesión de Alabama y una sorpresa. ArDarius Stewart, receptor de segundo año, hace dos atrapadas fenomenales que le roban reflectores y targets a Calvin Ridley. Crimson Tide se va arriba en la primera mitad.

Tercer cuarto, Jake Coker hace una gran jugada evadiendo rivales y nuevamente encuentra a Stewart, esta vez para touchdown.

Auburn intenta responder, pero Derrick Henry, corredor de Alabama se encarga de sellar la victoria con una escapada de 24 yardas que van directo a su candidatura al Heisman. El fantástico corredor terminó 271 yardas y 1 anotación, Alabama, terminó con el Iron Bowl.

Mayfield y Perin dominan Oklahoma

Oklahoma Sooners, tercero del país, ante Oklahoma State 11 del país. Aún así lucía desbalanceado.

Primer cuarto, duelo reservado, después, los Sooners mostraron el músculo; 30 puntos en el segundo cuarto.

Bayker Mayfield lució nuevamente como el quarterback del que todos hablan. No arriesga la posesión del balón con tal de hacer jugadas espectaculares. Mantiene su precisión en los lanzamientos aún en movimiento y bajo presión. Sabe correr con criterio, recuerda a Andrew Luck en este departamento. Sin embargo, debe mejorar en sus pases laterales, algo que se oculta cuando se tiene a Samaje Perin como compañero.

Samaje Perine, corredor de los Sooners, tuvo una noche para el recuerdo con 131 yardas y 2 touchdowns. Su compañero de posición, Joe Mixon, acabó con el mismo número de anotaciones y 136 yardas, lo que demuestra que Oklahoma no es un ataque unidimensional. Te mata con el brazo de Mayfield o las piernas de sus corredores.

Perine se llevó los reflectores porque llegó a 2995 yardas en su carrera y eso es especial porque está a 35 yardas de romper el récord del gran Adrian Peterson quien en dos años sumó 3029. Perine lleva la misma cantidad de temporadas y aún le faltan algunos juegos este año; habrá que seguir con atención al chico.