NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

9 momentos del Tigre: el duelo con Sergio, el 'Tigerslam'...

Los 20 años como profesional de Tiger Woods han dejado situaciones espectaculares. Desde sus 14 majors a los escándalos de infidelidad.

Actualizado a
Tiger felicita a un joven Sergio.
RICK WILKINGREUTERS

Profesional a los 20. Su padre Earl le enseñó a jugar con dos años y en 1996, con 20, le llegó un contrato profesional con Nike, valorado como el mejor de la historia del golf.

El cuarto Masters.
Ampliar
El cuarto Masters.SHAUN BESTREUTERS

En 1997, el primer grande. Poco después de pasar a profesional ya ganó un major en uno de los grandes templos del golf: Augusta. Con 21 años, fue el más joven de la historia en ganar un grande. A los pocas semanas era número uno.

PGA 1999, batalla contra El Niño García. Su segundo grande, el PGA, dejó un sabor amargo en España. Tiger se las veía con un adolescente de Borriol, de 19 años. Era Sergio García, que cedió ante el Tigre por sólo un golpe en Medinah. Se volvieron a ver...

El ‘Tigerslam’. Es como se conoce a ganar cuatro majors seguidos, aunque no en el mismo año. Tiger ganó en el 2000 el US Open, British, PGA y en 2001 el Masters. La gesta, sólo la ha hecho Tiger.

Cuarta chaqueta verde. El Masters de 2005 fue el cuarto de su carrera y lo sentenció con un chip brutal en el 16, que muchos recuerdan como el mejor golpe de su carrera.

2008, el último major. Tiger se recuperó in extremis de una artroscopia en la rodilla para jugar el US Open de La Jolla. Dio una lección de consistencia y llegó al playoff con Mediate, al que tumbó en el hoyo 7. Vestido de rojo y negro, el Tigre rugió en su major 14.

Accidente e infidelidades. Un accidente en su Cadillac en noviembre de 2009 fue el detonante para que se destaparán las infidelidades de Tiger a su mujer Elin. Fue un escándalo, que le costó patrocinadores y mucho dinero en el divorcio.

La resurrección y Lindsey Vonn. En 2012, Tiger ganó tres torneos y en 2013 llegaron cinco. Regresó al número uno del mundo e inició una mediática relación con la esquiadora Lindsey Vonn a la que se vio en muchos campos de golf.

Dos años “de perros”. En 2014 y 2015, Tiger ha sufrido problemas de espalda que le han hecho pasar hasta tres veces por quirófano. “Ha sido un tiempo de perros físicamente”. Rompió con Lindsey y ya no es imagen de un videojuego.