NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Oeste desde dentro

Cuatro deseos de la NFC Oeste a Papá Noel

La Navidad no sólo trae regalos para los niños, los equipos de la NFL también hacen en estas fechas tan especiales su particular carta de deseos.

Tyrann Mathieu celebra un pic six pocos mimutos antes de sufrir la lesión que terminó con su temporada.
ELSAAFP

La temporada 2015 de la NFL va acercándose a su conclusión, de hecho, 49ers y Rams ya piensan en el próximo año. En el caso de Seattle y de Arizona, aunque todavía aspiran a todo, siempre hay que tener la mirada puesta en el futuro. Llega la Navidad, qué mejor momento para que las franquicias de la NFC Oeste escriban su particular carta a Papá Noel, o mejor dicho aquí, a Santa Claus, con sus principales regalos:

SAN FRANCISCO 49ERS

Un cuerpo técnico no defectuoso

A los 49ers el año pasado les cerraron las tiendas antes de tiempo, o quizás, muchos vendedores no quisieron aceptar su tarjeta de crédito. El mal final de la era de Jim Harbaugh asustó a muchos candidatos que huyeron de la posibilidad de entrenar en San Francisco. El resultado fue la formación de un staff con un head coach con muy poca experiencia para torear en la NFL y un cuerpo ofensivo de categoría B siendo generosos. El equipo ha sido un ejemplo de inconsistencia a lo largo de toda la campaña y en el lado del ataque la imagen ofrecida ha sido lamentable.

Un head coach con más empaque y sobre todo, un coordinador ofensivo de garantías están en lo más alto de prioridades para los niners. El actual OC, Geep Chryst, selló su puesto cuando dijo esta frase a comienzos de campaña: “Hacemos lo que podemos con las cartas que nos han dado para jugar”.

ST. LOUIS RAMS

Un quarterback de gama alta

Los Rams llevan ya muchos años batallando con una defensa más que digna, pero sus esfuerzos se truncan cuando al otro lado del balón no se produce lo suficiente. En una liga cuyos grandes quarterbacks son a los móviles un “Galaxy” o un “iPhone”, St. Louis tiene que trabajar con un teléfono que siempre está reiniciándose y no tiene ni “Whatsapp”. Ya sea vía draft (Connor Cook, Paxton Lynch, Jared Goff podrían estar disponibles para su pick de 1ª ronda), vía agencia libre o incluso buscando un traspaso, este equipo necesita encontrar ese quarterback que le de credibilidad a la franquicia tras tantas temporadas fuera de cobertura.

SEATTLE SEAHAWKS

Uno o dos líneas de ataque de garantías

Seattle actuó un poco como esos padres que se dejan llevar por un regalo muy caro pero quizás no el más indicado para sus hijos/as. Se regalaron una “tablet” (Jimmy Graham) cuando habría sido más adecuado comprar un puzzle o un cuento. El efecto ha sido una línea ofensiva muy precaria (con la marcha añadida de Max Unger) que no se ha beneficiado en absoluto de tres rookies elegidos en el draft de perfil muy bajo. Lo peor para los Seahawks es que una vez se ha lesionado su tight end estrella, los números de Russell Wilson han explotado (cierto que ante rivales de poca entidad, pero aun así), demostrando que su presencia no era lo que necesitaba este equipo tras perder la Super Bowl ante los Patriots.

ARIZONA CARDINALS

Una buena recuperación para Tyrann Mathieu

El equipo de Bruce Arians se había portado tan bien que no merecía la lesión sufrida por Tyrann Mathieu este pasado domingo. El polifacético defensive back se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por segunda vez en tres años, truncando lo que estaba siendo una temporada de MVP defensivo. Arizona espera que “Honey Badger” tenga una recuperación tan buena como la de Carson Palmer, dado que al igual que pasó con el quarterback la rotura se considera limpia. Arizona tiene una plantilla profunda capaz de superar la ausencia de Mathieu en su objetivo de llegar a la Super Bowl, pero sin duda que los Cardinals –y todo buen aficionado a la NFL- desea que tenga una vuelta a los terrenos de juego al 100% en 2016.

QUÉ VEREMOS EN LA SEMANA 16

San Francisco 49ers @ Detroit Lions (domingo a las 19:00)

Dos equipos que simplemente están cubriendo el expediente. Detroit marcha 4-2 (con una increíble derrota con Green Bay) en la segunda mitad de temporada, mostrando todo lo bueno que se esperaba de este conjunto en verano. Tras una gran victoria en Chicago, los niners se han desinflado por completo y claman por el final de este “annus horribilis”.

Pronóstico: San Francisco 13, Detroit 27

St. Louis Rams @ Seattle Seahawks (domingo a las 22:25)

Sin ser ninguna maravilla, Case Keenum le ha dado algo de vida al anémico ataque de St. Louis por su mayor tendencia a conectar “big-plays”. Por eso, y porque los Rams siempre se crecen contra Seattle, creo que será un partido más apretado de lo previsto. Mi mayor foco de atención en este choque será ver si Christine Michael, en su enésima oportunidad, se hará con el puesto de corredor primario en los Seahawks o decepcionará una vez más.

Pronóstico: St. Louis 16, Seattle 24


Green Bay Packers @ Arizona Cardinals (domingo a las 22:25)

Choque decisivo para definir el cuadro de playoffs de la NFC. La baja de Mathieu le da más opciones a unos Packers que están teniendo dificultades con su juego aéreo. Aaron Rodgers está promediando 6.8 yardas por intento de pase, el más bajo de su carrera. Carson Palmer lidera la competición con 8.8 yardas en la que es su mejor marca como profesional. Muchos puntos y mucho espectáculo el domingo por la tarde.

Pronóstico: Green Bay 27, Arizona 30

Pronósticos Semana 15: 3-1

Pronósticos 2015: 33-14