NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a los play-offs

El cierre favorece más a Arizona que a Carolina

Los Cardenales se miden a Green Bay y Seattle, equipos ya con boleto a Playoffs, lo que debe ayudarles a tomar mejor ritmo para la postemporada.

Actualizado a
Arizona Cardinals tiene un final de año más "sencillo".
ELSAAFP

¿A quién le creemos: a Carolina o a Arizona? A dos semanas de que concluya la temporada regular, quizá Panteras y Cardenales, ambos ya con su boleto en la mano para Playoffs, enfrenten el momento más crucial de sus respectivas campañas.

Con su marcha perfecta, Carolina está a un triunfo de asegurar que el camino al Súper Tazón 50 pase por Charlotte. Aun con una derrota el domingo ante Atlanta, las Panteras sólo deben ganar en la Semana 17 su duelo ante Tampa Bay para amarrar ese privilegio.

Los Halcones y los Bucaneros no son rivales que hagan pensar que el invicto de las Panteras esté en riesgo y es ahí donde los últimos dos juegos del calendario juegan un papel crucial en la preparación para Playoffs para Carolina y Arizona.

A diferencia de las Panteras, los Cardenales tienen pendientes duelos de más alta exigencia, ante Green Bay y Seattle, ambos ya calificados y de mayor calidad.

Empacadores y Halcones Marinos deben resultar mejores sinodales en la preparación de Arizona para encarar los Playoffs de lo que serán Atlanta y Tampa Bay en el papel para Carolina.Incluso, los Cardenales seguramente verán a Green Bay o a Seattle en la Ronda Divisional.

Si de exigencia se trata, Carolina y Arizona prácticamente han sido exigidos a la par en 2015. La marca combinada de los rivales de ambos hasta la Semana 15 es idéntica con récord combinado de 86-110 (.438).Sin embargo, y sin contar las dos derrotas en su haber, los Cardenales han ejercido mayor dominio sobre sus oponentes.

Hasta la Semana 15, Arizona ha enfrentado a cuatro rivales con marca ganadora y ha ganado tres de esos duelos, mientras que las Panteras han tenido sólo a dos rivales con registro ganador.

El margen de victoria de los Cardenales en sus 12 triunfos es de 13.6 puntos, mientras que el de las Panteras es de 12.2. A los oponentes en común, Arizona los ha vencido con un promedio de 14 puntos, margen que para Carolina es sólo de 5.7 puntos de diferencia.

Lo que hace dudar de la capacidad de Carolina para mantenerse vivo en Playoffs es que en tres ocasiones, ante Indianápolis, Green Bay y el domingo pasado ante Gigantes, han dejado que ventajas de doble dígito se evaporen.

Ante los Potros y Empacadores, ambos duelos en casa, las Panteras no pudieron finiquitar a sus rivales tras irse arriba por 17 y 23 puntos. A Indianápolis, que forzó al tiempo extra, lo vencieron por tres puntos y a Green Bay por ocho.

Ante Gigantes, Carolina dejó escapar una ventaja de 28 puntos. En Playoffs, donde el impacto mental de una remontada es mayúsculo, no se perdonan.

A su vez, Arizona ha perdido también tres veces ventajas, aunque no tan grandes como las de Carolina. En un lapso de cuatro semanas, los Cardenales dejaron escapar ventajas de 10 puntos ante Cincinnati, San Francisco y Minnesota en duelos en los que sacaron el triunfo.

No se trata de quitarle el mérito al invicto a las Panteras, que están en un lugar en el que ni ellas mismas se imaginaron estar, pero, en la práctica, el nivel de exigencia que han enfrentado podría jugarles en contra en enero.