Logra Detroit someter a unos Santos implacables
Los Leones sacan ventaja de 25 puntos en el tercer periodo, pero Nueva Orleans la reduce a ocho en menos de un cuarto y da pelea hasta el final.
Detroit y Nueva Orleans, cada uno a su manera, dieron evidencias irrefutables durante el cierre de la Semana 15 del por qué de sus fracasos en 2015
Y como alguien debía prevalecer, fueron los Leones los que lograron llevarse el triunfo por 35-27 sobre los Santos en un duelo entre equipos eliminados de Playoffs que regalaron un duelo entretenido.
Un ataque explosivo de Detroit, pero inconsistente en el segundo medio, en combinación con una porosa defensiva de Nueva Orleans le permitió a los felinos sacar una cómoda ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto, la cual estuvo en riesgo por dejar de atacar con agresividad y por la persistencia de la ofensiva dirigida por Drew Brees.
Tres pases de touchdown, el primero de una yarda a Golden Tate, de cuatro yardas a Michael Burton y otro más a Tate, éste de cinco yardas, fueron la contribución de Matt Stafford a la producción ofensiva de Detroit, que contó también con la anotación en carrera de 15 yardas de Ameer Abdullah y que puso a Detroit arriba 28-3 con 11:50 por jugar en el tercer cuarto.
En ese lapso, abajo 21-3 en los segundos finales del primer medio, los Santos llegaron hasta la yarda 1 de Detroit, pero la contención de la línea defensiva felina a los embates terrestres de Tim Hightower y castigos de la línea frontal ofensiva de Nueva Orleans le impidieron sumar puntos en el marcador a Drew Brees y compañía.
Tras la anotación de Abdullah, las cosas cambiaron a favor de Nueva Orleans que comenzó a emplear series ofensivas sin reunión que desestabilizaron a la defensiva felina. Mientras tanto, el ataque de Detroit dejó de usar a Calvin Johnson y cometió errores que pusieron en riesgo su ventaja.
Brees, quien se convirtió en el cuarto quarterback en lanzar para más de 60 mil yardas, guió a su ataque a anotar 17 puntos sin respuesta con ayuda de dos pases de touchdown, de 27 yardas a Brandin Cooks y de 11 a Marques Colston, para acercar 28-20 a Nueva Orlreans en la pizarra.
Además de la capacidad de Brees para guiar a su tropa, los Leones le permitieron acercarse a los Santos a ocho puntos en la pizarra, cuando Abdullah sufrió un balón suelto que la defensiva de Nueva Orleans recuperó en la yarda 38 de Detroit y que preparó el pase de touchdown a Colston.
Safford y su ataque respondió con una contundente serie ofensiva en la que los Leones sufrieron un buen susto cuando Joique Bell perdió la posesión del balón en un acarreo, pero éste fue recuperado por un compañero en la yarda 19 de los Santos.
Dos jugadas más tarde, Bell se reivindicaría y enfilaría al triunfo a Detroit al anotar en carrera de una yarda para alejar 35-20 a Nueva Orleans, que necesitaba anotar dos veces en un lapso de 5:24 minutos.
Brees logró hacerlo en una ocasión al comandar un ataque de 80 yardas en 15 jugadas que culminó con un pase de touchdown de una yarda a Benjamin Watson con 1:55 en el reloj.
Detroit recuperó la patada corta y tuvo oportunidad de finiquitar el duelo con un gol de campo con 14 segundos por jugar, pero Matt Pratter falló el intento y le dio una oportunidad más a Brees, pero la defensiva de los Leones no permitió más.
Stafford lanzó para 254 yardas y tres touchdowns al completar 22 de 25 pases, sólo uno de ellos a Calvin Johnson, que fue de 19 yardas.
Por su lado, Brees completó 34 de 52 pases para 341 yardas y tres touchdowns y fijó una marca de la NFL al ligar su décima campaña con 4 mil o más yardas por aire.