Atlanta Falcons 23 - Jacksonville Jaguars 17
Falcons acaba con una racha de seis derrotas consecutivas
Tras el triunfo, Atlanta tiene una marca de 7-7. La dolorosa derrota en casa eliminó matemáticamente a Jacksonville (récord de 5-9) de la lucha por los play-offs.
Los Atlanta Falcons supieron tirar de oficio para obtener una victoria en Jacksonville ante los Jaguars, 23-17, que les permitió terminar una racha de seis tropiezos seguidos y mantener una pequeña esperanza, esperando un milagro, para poder acceder a los playoffs. Tras el triunfo, Atlanta tiene una marca de 7-7. La dolorosa derrota en casa eliminó matemáticamente a Jacksonville (récord de 5-9) de la lucha por la postemporada.
El equipo visitante anotó sus dos touchdowns en la primera mitad para alcanzar una cómoda ventaja al descanso de 17-3. El primero, en una carrera de cinco yardas del running back Devonta Freeman y el segundo en un pase de once del quarterback Matt Ryan al wide receiver Julio Jones. Freeman y Jones estuvieron mucho más activos que en anteriores semanas. El corredor culminó el choque con 101 yardas totales y el receptor atrapó nueve balones para 118 yardas. Ryan realizó un encuentro regular (246 yardas aéreas y una anotación), pero supo cuidar del balón cuando más se necesitaba (lanzó solo una intercepción) y completar pases determinantes para dirigir dos drives que acabaron en field goals, decidiendo en el último cuarto un partido que los Jaguars habían empatado a 17 puntos en el tercero.
El joven quarterback local, Blake Bortles, tuvo buenos momentos, pero estuvo de nuevo falto de experiencia en las acciones determinantes. Justo antes de la media parte, con la pelota en la yarda uno de los Falcons, Bortles lanzó una costosa intercepción que, además, fue retornada más de 80 yardas por por el strong safety visitante, Kemal Ishmael, permitiendo a Atlanta marcar un field goal con solo dos segundos por jugarse en el segundo cuarto. A principios de la segunda mitad, Bortles se entonó y condujo a Jacksonville a dos touchdowns consecutivos que empataron momentáneamente el partido. El primero llegó en una acción personal de una yarda y el segundo, en un envío de 10 al wide receiver Allen Robinson, quien encabeza la NFL con 13 recepciones de anotación. Bortles concluyó el choque con 297 yardas de pase, un touchdown y una intercepción.