Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Denver Broncos

Gary Kubiak debe sacar al mejor jugador disponible cada partido

No creo que Peyton Manning deba volver a jugar cada domingo, pero usado en partidos y momentos puntuales puede convertirse en decisivo en playoffs.

"Gary Kubiak y Peyton Manning antes del comienzo del partido del domingo.
DOUG PENSINGERAFP

A estas alturas no puedo defender que Peyton Manning deba volver a jugar cada domingo. Llevo año y medio pensando que se arrastra por el emparrillado y ahora no voy a cambiar de opinión. Sin embargo, hay una pregunta que me hago: ¿En una situación decisiva, es mejor Peyton Manning acabado o Brock Osweiler aún muy verde?

Porque lo lógico es que un entrenador ponga en el campo al mejor jugador disponible en cada posición y en cada situación. Y si la respuesta a la pregunta es que Manning es mejor que Osweiler, se produce una situación complicada no solo para el presente, sino también para el futuro de los Broncos.

John Elway no se casa con nadie. Fundamentalmente, porque estoy seguro de que él tiene la certeza de que ha sido el mejor quarterback de todos los tiempos y que lo mismo le da Peyton, que Brock, que Tim que Kyle. Su ego está por encima del de cualquiera y no tiene ningún complejo. Solo quiere al mejor quarterback detrás de su center. Y con esa idea ha mandado a la calle y ha fichado a quien ha hecho falta. Con esto quiero decir que si piensa que Osweiler es un gran quarterback de futuro, no va a tener ningún problema en imponer que Peyton no juegue. Y Kubiack no va a decir ni mu.

Sin embargo, si Elway no ve claro el futuro de Osweiler en Denver, y cree que Peyton puede conducir un ataque que complemente a su descomunal defensa para ganar el anillo, no va a tener ningún problema para devolverle temporalmente los galones al veterano… y Kubiack no va a decir ni mu.

Así que la posible titularidad de Peyton en algún partido puede depender, simplemente, de la percepción de Elway. Kubiack se limitará a intentar encajar las piezas, como ha hecho todo el año.

También creo que durante muchos meses nos han querido vender que los bajones de rendimiento de Peyton Manning han sido consecuencia de lesiones puntuales. Yo no me creo nada. Peyton tiene el cuerpo reventado, desde el cuello hasta las plantas de los pies, y con solo uno de los males que arrastra sería un miembro legítimo de la lista de lesionados para toda la temporada, o incluso para toda la vida. Sin embargo, insisto, sin embargo, sigo pensando que Peyton Manning no puede jugar un partido cada semana pero sí puede jugar al máximo nivel un partido puntual. Y si yo fuera el entrenador de Denver, y tuviera un partido muy cuesta arriba con Osweiler, no dudaría en sacar a un Peyton que ya ha demostrado cientos de veces que es capaz de resucitar a un muerto.

Por eso llevo un tiempo pensando que quizá Kubiak pueda sacar a Peyton Manning un partido completo, o incluso un par de cuartos, en alguno de los partidos de temporada regular restantes. Con el único objetivo de probarle, y ver si puede volver a rendir a buen nivel estando descansado. El objetivo no sería volver a convertirlo en titular, sino confirmarlo como un arma secreta de destrucción masiva que pueda saltar al emparrillado si hiciera falta.

No tengáis ninguna duda de que si los Broncos llegan a la Super Bowl, vamos a estar dos semanas debatiendo si debe jugarla Osweiler o Manning, aunque el veterano no juegue ni un solo minuto en los partidos que le quedan a los Broncos.

El único peligro de toda esta situación sería desacreditar a Osweiler, depreciarlo en el mercado en caso de que no se le considere un quarterback de futuro para el equipo y quieran traspasarlo, o minar su confianza en caso de que sí se cuente con él como el pasador de los próximos años. Sin embargo, creo que Elway tiene suficiente puño de hierro, y Kubiak guante de seda, como para salvar la situación sin que los intereses futuros del equipo se resienten.

Por tanto, no creo que Peyton Manning pueda ser un quarterback que pueda jugar todos los partidos que le restan a los Broncos esta temporada. Sin embargo, sí que puede ser todavía letal si se le administra con cuidado y se le usa con inteligencia. Parece que el ego de Manning no aceptaría un papel secundario así, pero creo que el ego de Elway es aún mayor, y en los Broncos manda él.