NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Las Guerreras se visten de “vikingas noruegas”

Si las nórdicas logran el título, España va a los Juegos. "Nosotros iríamos s a Río 2016 como subcampeones de Europa”, recuerda Jorge Dueñas.

Actualizado a
Jorge Dueñas
Chema Díaz

 Las Guerreras ya están en casa. Por desgracia, el Mundial ha sido corto para ellas, con la eliminación polémica del lunes, que para Paco Blázquez, el presidente de la Federación, “no debió producirse”. Jorge Dueñas tiene claro que en el inicio de la primera parte “había que haber matado el partido, porque se tuvo opción a ponerse con más cinco, y eso habría sido definitivo para los nervios de las francesas”, asegura el seleccionador.

Dueñas se mantiene en el criterio de que el arbitraje “influyó en el resultado, porque hubo decisiones extrañas en los últimos minutos”, asegura después de haber repasado el partido. Y el presidente incide en que “en el momento que España se marchaba, a Francia le concedieron una doble superioridad que igualó el encuentro”. “Francia no fue mejor”, apuntilla el técnico.

También se coincide en que la nula aportación en goles de Marta Mangué y Alexandrina Barbosa, “algo inusual, aunque con Marta estaba la justificación de que llevaba una semana sin jugar y no encontró buenas sensaciones”, apunta el seleccionador, quien incide en la importancia de Alexandrina.

“Ahora todos nos vestimos de vikingas noruegas”, sostiene Blázquez, como ya había adelantado el mismo lunes Eli Pinedo, “porque si al final Noruega gana el Mundial, nosotros vamos a los Juegos Olímpicos como subcampeones de Europa”, recuerda Dueñas.

Preolímpico. Y si no, al preolímpico, que España ha solicitado, y que se sabrá el sábado si se lo conceden. Un torneo con cuatro países y que se clasifican dos. Y con España estarían Uruguay y el cuarto y el quinto clasificados del Mundial.

Sería en marzo, la semana después del doble encuentro de España con Holanda del Preeuropeo 2015. “Ya sería rocambolesco que nos tocase Holanda”, dice Dueñas.