Temas del día

Carolina Marín y Gómez Noya: "Vamos a por el oro en Río"

GALA DEL COE

Carolina Marín y Gómez Noya: "Vamos a por el oro en Río"

Carolina Marín y Gómez Noya: "Vamos a por el oro en Río"

RAFA APARICIO

Los dos campeones mundiales fueron destacados en la Gala del COE, en la que se repartieron 32 premios. Sáez no acudió a recoger su distinción.

Diciembre es mes de brindis y buenos deseos. “Y este 2016 que viene es año olímpico, año de sueños”, cerró ayer Alejandro Blanco la Gala anual del COE. Por allí desfilaron hasta 32 premiados para recoger sus distinciones: dirigentes, federaciones, deportistas, técnicos, clubes, patrocinadores... Hasta que se llegó a la explosión final con dos campeones del mundo, Carolina Marín y Javier Gómez Noya, que coincidieron en uno de esos deseos, en un mismo sueño: “Vamos a por el oro olímpico en Río”.

LOS PREMIOS

Deportistas destacados

Carolina Marín

Javier Gómez Noya

Premio a la Institución

Ayuntamiento de Tarragona

Placa de Reconocimiento J. M. Gozalo

Paloma del Río

Placas olímpicas al Mérito Deportivo

Club de Tenis Valencia

Real Sociedad de golf de Neguri

Real Club de Golf El Prat

Club de Golf Sant Cugat

Fundació Barcelona Olímpica

Federación Española de Golf

Federación Española de Lucha

Federación Española de Tenis de mesa

Federación Española de Béisbol

Federación Española de Petanca

Federación Española de Salvamento

Premio COE Entidad Patrocinadora

Fundación Trinidad Alfonso

Premios Valores Olímpicos

José María Álvarez Pallete (Telefónica)

Sergio Scariolo

Conchita Martínez

Iker Martínez/Xabi Fernández

Orden Olímpica

Pere Miró (COI)

David Cabello (Fed. Bádminton)

Javier Prades (Fed. Colombicultura)

Eduardo Balcázar (Fed. Esquí náutico)

Javier Revuelta (Fed. Hípica)

Juan Carlos Barcos (Fed. Judo)

Carmelo Paniagua (Fed. Patinaje)

Isabel García (Fed. Salvamento)

Rogelio Chantada (Fed. Squash)

Carlos Jorge García (Fed. Surf)

Jesús Castellanos (Fed. Taekwondo)

Premio COI Deporte e Innovación

Programa Podium, de Telefónica

Un día después del Premio AS, Carolina Marín volvió a recibir honores. Antes que ella ya habían subido al escenario tres medallistas olímpicos: Conchita Martínez, Xabi Fernández y Sergio Scariolo. La doble campeona mundial todavía no lo es... “En la temporada 2015 se han cumplido los objetivos, pero hay que seguir trabajando para tener un 2016 igual o incluso mejor. A Río iré a disfrutar del torneo y, por supuesto, a luchar por el oro”, comentó la onubense.

El pentacampeón del mundo Gómez Noya sí ha subido ya al podio olímpico: plata en Londres 2012. Pero pretende avanzar un peldaño: “Ganar el quinto título mundial es un orgullo, ver cumplido todo lo que trabajé desde niño. Ahora debo seguir sacrificándome porque 2016 es un año especial. Y queda el oro”.

“La historia del deporte español es brillante, pero el futuro será mejor”, apuntó Blanco, que lanzó flores “a los mejores deportistas del mundo”, “a la mejor estructura federativa del mundo”... Y ahí se paró para alabar a las federaciones: “Un ejemplo por su gestión, capacidad, organización y transparencia. Porque la transparencia está en su ADN, no hace falta que venga nadie a recordarlo”.

Alejandro Blanco lo dijo en presencia de Miguel Cardenal, que este año sí acudió a la Gala. El presidente del CSD se ausentó en 2014 porque entre los premiados había dirigentes inhabilitados como Andrés Gutiérrez (Caza). En el listado de 2015 también aparecía otro presidente investigado, José Luis Sáez (Baloncesto), pero no acudió al acto y ni siquiera fue aludido.

Antes de la Gala hubo Ejecutiva del COE. Se habló mucho de Río. De deseos y de sueños. Y ya puestos en faena también se pidió a Blanco que diera un toque a María José López, miembro de la Comisión Jurídica. López ha propuesto en jornadas y entrevistas que las subvenciones públicas del CSD no vayan a las federaciones, sino a las asociaciones de deportistas. La idea no ha gustado a las federaciones. Obviamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar