NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell: "El reencuentro con Gemma Mengual va bien"

Las dos nadadoras competirán juntas en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. "Estamos haciendo coreografías muy chulas".

Actualizado a
Ona Carbonell, en acción durante los Mundiales de Natación de Kazán
Clive RoseGetty Images

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, declaró a EFE que el reencuentro con Gemma Mengual, con la que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con "unas coreografías muy chulas", "está yendo muy bien".

Carbonell (Barcelona, 1990) ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que logró una medalla de plata en la modalidad de dúo, con Andrea Fuentes, y otra de bronce por equipos.

En Río de Janeiro, Ona Carbonell competirá junto a la también nadadora catalana Gemma Mengual, que se había retirado en febrero de 2012 con un palmarés que incluía, entre otros títulos, dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en las modalidades de dúo y equipos.

"El reencuentro con Gemma está yendo muy bien. Estamos muy contentas, todo está siendo muy profesional y estamos haciendo unas coreografías muy chulas. Hay sorpresas importantes que todavía no se pueden decir, pero tenemos ganas de enseñarlas y empezar a competir", dijo a EFE Carbonell, en una entrevista concedida en la sede de Iberia en Madrid.

El dúo femenino se ha puesto a las ordenes de la entrenadora Ana Montero para confeccionar el ejercicio con el que competirán el próximo verano.

"Con Ana el trabajo muy bien. Es una grandísima entrenadora y el trabajo lo hace muy fácil y muy ágil, aunque se trabaja con intensidad y calidad", manifestó.

Para prepararse la cita olímpica, Carbonell desveló a EFE su rutina diaria de trabajo en la sede del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona y en algunas concentraciones en Madrid.

"Empezamos a las diez, este año podemos dormir más. De diez a once hacemos físico, pesas en gimnasio, y dos veces a la semana ballet. De once a dos agua y de cuatro a siete y media u ocho también otros tres días a la semana, con otros dos libres", dijo.

Carbonell, que cuenta con un palmarés que incluye medallas en Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos, aseguró que la motivación para seguir compitiendo sigue existiendo pese al paso de los años.

"Estoy motivada porque es muy difícil mantenerse en el deporte y aunque lo hayamos conseguido todo volverlo a hacer no es nada fácil. Están las ganas de volver a disfrutar, vivir y volver de Río con una medalla, porque creo que tenemos opciones, aunque el oro es difícil", confesó.

Pese a ser una baza española para lograr medalla en los Juegos, Ona Carbonell negó que exista presión por estar en esa terna de candidatas a lograr una presea.

"La máxima presión la pongo yo misma en hacerlo como sabemos y entrenamos para competir al máximo. Hay muchos factores que uno no controla para ganar una medalla y eso hay que dejarlo a las personas que puntúan. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo y ya está", concluyó.