NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAYUNO EUROPA PRESS | DOPAJE

Cardenal, a favor de "eliminar" homenajes públicos a dopados

El secretario de Estado apoya “la eliminación de reconocimientos públicos” de deportistas sancionados, pero matiza que no depende del CSD.

Actualizado a
Miguel Cardenal, en los Desayunos de Europa Press.
EMILIO COBOS

Miguel Cardenal se mostró a favor de “la eliminación de reconocimientos públicos” de aquellos deportistas que tengan sanciones por dopaje, aunque puntualizó que no es competencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) hacerlo, sino de otras instituciones.

Durante los Desayunos de Europa Press, AS preguntó a Cardenal: “¿Sería partidario de un cambio en la Ley Antidopaje para que se eliminen los nombres en instalaciones deportivas o espacios públicos de los deportistas infractores?”. El caso de Marta Domínguez, sin citarlo nadie, sobrevoló por la sala del hotel Villa Magna. Aunque también existen otros deportistas con recintos o calles de homenaje en sus localidades que han sufrido suspensiones disciplinarias, como el también atleta Alberto García o el ciclista Alberto Contador.

“Quien concede esos nombres no es el CSD, por lo que a quienes correspondería retirarlos, si así lo consideran, sería a aquellos que lo han hecho, por un puro respeto institucional”, introdujo Cardenal. “Lo que sí creo es que si hay una censura sobre una conducta impropia como el dopaje, debería comportar la eliminación de reconocimientos públicos o la promoción de una figura si no da ese ejemplo por el que se le concedió ese homenaje".

Cardenal también recibió una pregunta directa sobre Marta Domínguez, que le acusó de maniobrar para suprimirla de las listas electorales del PP al Congreso por Madrid, debido a su sanción por irregularidades en el pasaporte biológico. “Lo que dice no corresponde a la realidad y no la voy a contestar, no es preciso que añada nada", cerró el secretario de Estado para el Deporte.