NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI BENGALS

Andy Dalton no se operará y podría volver para playoffs

El QB de los Cincinnati Bengals ha decidido no pasar por el quirófano y confiar en que el dedo pulgar de su mano derecha se cure sólo.

Andy Dalton con su dedo fracturado en el partido de ayer frente a los Steelers.
Aaron DosterUSA Today Sports

Andy Dalton ha decidido no operarse de la fractura del dedo pulgar de su mano derecha que se produjo en el partido de ayer entre los Cincinnati Bengals y los Pittsbrugh Steelers. Son buenas noticias para los fans de lo Bengals, y de la NFL en general, pues su periodo de recuperación es más corto en esta situación.

Ni los doctores ni el equipo han concretado cuanto tiempo permanecerá Dalton sin poder jugar. La especulación más extendida es que el mejor escenario posible para el QB es estar disponible para el inicio de los playoffs, lo que suena a gloria bendita a una franquicia que ayer se preparaba para no contar con su pasador titular hasta el año que viene.

De hecho, dependiendo de cuanto tarde la fractura en soldarse, y de como vaya la recuperación muscular de la zona, es probable que los Bengals agradecieran el bye de la primera semana de postemporada para dar siete días más de respiro a Dalton. El problema para ellos es que su derrota ayer ante los Steelers complica mucho ese escenario, pues han de ganar en Denver para poder disfrutar del lujo de saltarse la primera ronda de playoff.

El jugador se lesionó al placar a Stephon Tuitt, DT de los Steelers, tras haber cometido una intercepción.

Andy Dalton estaba completando un año digno de ser mencionado en la carrera por el MVP. Sus números son de 3.250 yardas en la temporada, con 25 pases de TD y 6 intercecpiones. Su QB rating de 106.2 es, con mucho, el más alto de su carrera y el tercero mejor de la campaña tras Russell Wilson y Carson Palmer.