NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lesiones NFL

Parte de guerra semana 14: El dedo de Dalton rompe a Bengals

La lesión de un quarterback titular siempre es algo que trastoca mucho los planes de cualquier equipo, pero a estas alturas lo de Dalton puede ser definitivo.

Actualizado a
 Andy Dalton, quarterback de Cincinnati Bengals, se rompió el dedo y con ello las ilusiones de los aficionados Bengalís.
John GrieshopAFP

Las lesiones son la cara amarga del deporte, las de los jugadores importantes tienen especial repercusión, pero si hay una lesión que influye en un equipo es la de la posición de quarterback. Este año hemos podido ver como Dallas pasó de ser un equipo contendiente a todo a ser un desastre con la lesión de Tony Romo, hemos visto a los Steelers pasarlo mal en la ausencia de Big Ben…

Todo tiene solución, dicen, pero a falta de 3 partidos de temporada regular se hace muy complicado preparar a un equipo para que, con un nuevo QB, sea competitivo de verdad en play-offs. Pues esto es precisamente lo que le ha ocurrido a los Bengals. Andy Dalton que estaba, probablemente, jugando su mejor football desde que llegó a la NFL se ha fracturado el pulgar de la mano de lanzar, y son muchas voces las que dicen que su participación en la temporada regular se acabó. Los médicos del equipo han reconocido que, en principio no hará falta operación y que el jugador podría regresar para disputar los play-offs.

Durante el año hemos vivido otro ejemplo de esto mismo, Peyton Manning se lesionó y nada hace prever que vaya a regresar al emparrillado. Sin embargo la temporada de Manning no estaba siendo buena y el equipo no se basaba en el otrora gran quarterback de la liga. Pero estos Bengals si van a notar la ausencia de su líder. Es cierto que tienen estrellas como E.J Green o Tyler Eiffert capaces de mantener el nivel del equipo, además de una sólida defensa, pero todo el mundo sabe de la importancia que tiene la posición de QB en el Football, ¿podrá AJ McCarron ser el guía que necesitan los Bengals hasta final de temporada regular?.

No sólo Dalton ha tenido problemas físicos esta jornada, vamos a repasar la lista de los principales jugadores lesionados.

Quarterback:

Andy Dalton: El quarterback de los Bengals sufrió la rotura del pulgar de su mano derecha, en un principio es seguro que no podrá volver a jugar en temporada regular. Veremos como va su recuperación y si el hueso se cura bien por si solo. 

Hasselbeck: Los Colts vieron como su veterano quarterback tenía que abandonar el campo. Hasselbeck, de 40 años, ya tuvo problemas en las costillas y en el hombro en el último partido y desde el equipo han comentado que el dolor en las costillas se han vuelto a reproducir.

Brian Hoyer: Los Texans continúan con los problemas en la posición de quarterback. Hoyer tuvo que abandonar el campo por el protocolo de conmoción cerebral por segunda vez en el último mes. Parece que la lesión no irá a más y que podrá disputar el próximo partido, pero el jugador deberá someterse al tratamiento habitual de la NFL para esta dolencia.

Running back:

Thomas Rawls: El corredor de los Seattle Seahawks se partió el tobillo en el partido que le enfrentaba a los Ravens. El backfield de los Seahawks continúa con los problemas ya que tanto Rawls como Lynch han sufrido lesiones importantes.

LeGarrette Blount: Una baja más para el ataque los Patriots, aunque Gronko ya ha vuelto. El potente corredor de New England tuvo que abandonar el partido debido a una lesión en la cadera izquierda. Aún no se conoce el alcance total de la lesión.

Jonathan Stewart: El corredor de los Panthers estaba realizando un espectacular partido con 75 yardas en la primera mitad, sin embargo una lesión en el pie le sacó del terreno de juego, entre otras cosas porque el partido ya estaba ganado. El jugador ha pasado por rayos x y todo hace indicar que está en buen estado y podrá continuar siendo un jugador importante para los Panthers.

T.J Yeldon: El rookie de Jaguars se torció la rodilla y, aunque intentó regresar al campo, tuvo que abandonar el partido. Aún no se conoce la importancia de la lesión.

Wide receiver:

Vincent Jackson: El receptor de los Bucs continúa con sus problemas físicos, vaya temporada aciaga la que le está tocado vivir al buen WR de Tampa. Y es que ha vuelto a recaer de su dolencia en la rodilla que ya le hizo perderse partidos hace un mes. En esta ocasión el jugador tiene el problema añadido de que su equipo juega el partido del jueves, por lo que su presencia es más que cuestionable.

Brian Hartline: El veterano receptor de los Cleveland se fracturó la clavícula en la victoria de los Browns frente a San Francisco. Parece que la lesión le apartará lo que resta de temporada, una pena para un jugador que venía jugando muy bien en las últimas semanas.

Tight end:

Tyler Eiffert: El receptor estrella en la red-zone de los Bengals sufrió un fortísimo golpe por parte del safety Mike Mitchell que le causó una conmoción cerebral. El jugador no pudo volver al campo y deberá someterse al habitual control de la NFL.

Greg Olsen: Los Panthers, con Cam Newton como ejemplo, se llevaron las manos en la cabeza cuando vieron caer a Olsen en la red-zone con un fuerte dolor en la rodilla. Las primeras pruebas han descartado lesiones en los ligamentos, y su head coach, Ron Rivera, ha comentado que el jugador le indicó que podía haber jugado más tempo si el equipo lo hubiera necesitado. A tenor de estas declaraciones su participación en los próximos partidos parece más que segura.

Brandon Pettigrew y Derek Carrier de Lions y Redskins se perderán lo que resta de temporada tras sufrir al temida ACL en la rodilla.

Defensa:

Devin McCourty: El safety de los Patriots abandonó el terreno de juego cojeando, los servicios técnicos le llevaron le hicieron pruebas en su tobillo para comprobar el estado de la articulación. El equipo ha comentado que descarta una lesión importante, no garantizan que pueda volver a entrenar en la próxima semana, pero creen que no debería tener problemas para disputar los play-offs.

Kam Chancellor: El safety se los Seahawks tuvo que abandonar el campo, para no regresar, por una dolencia en el coxis. El entrenador de Seattle ha comentado a los medios que piensa que el jugador tiene posibilidades de disputar el próximo partido.

Sam Shields: El córner back de Green Bay sufrió una conmoción a mediados del segundo cuarto cuando realizaba un placaje a Lucky Whitehead, receptor de Dallas. El jugador deberá pasar las pruebas estipuladas por la NFL para las conmociones cerebrales, por lo que hasta mediados de esta semana no se sabrá si el CB podrá ser de la partida en el próximo encuentro.