Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Football para novatos

Quien dijo Green Bay, dice cheese dip bread bowl… y Favre

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que pasó y de lo que se viene en la NFL.

Un delicioso Bread Bowl Cheese Dip para homenajear a Brett Favre.

¡Vaya remontada de Green Bay el jueves! Cuando ya todos preparábamos el acta de defunción para los de Wisconsin, Aaron Rodgers volvió de donde se había metido y encarriló un partido que se le había salido de las manos. Los Packers llevan un par de semanas dando tumbos de partido a partido, siendo el punto más bajo la derrota de la semana pasada en el mismísimo Lambeau contra los Bears en la noche asignada para inmortalizar a Brett Favre como leyenda verde amarrilla. Como no podía ser de otra manera, hay que celebrar la carrera de quién ha sido uno de los mejores QB de la liga, y encima una ONG al jugar en los Jets y en los Vikings. ¡Qué paciencia! Solo le faltó Búfalo para completar la colección de los gafados. En honor a Brett y a todos los cheese heads haremos un dip de queso para el que necesitaremos:

1 pan campesino (redondo), 200 gramos de queso cheddar rallado, 1 diente de ajo picado, 225 gramos de mayonesa, 1 cebolla cortada en cuadritos, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 paquete de bacón cocinado y cortado en cuadraditos pequeños.

1) Quita de forma circular la parte de arriba del pan, y saca todo el pan para quedarte solo con la corteza. Lo que no vas a poder hacer es quitar tus ojos del ordenador, Tablet, móvil y televisor este domingo, ya que nos espera una GRAN jornada con GRANDES partidos. Sólo quedan 5 jornadas para que lleguen los playoffs, para muchos equipos se harán cortas y a otros como yo (y los fans de San Francisco) se harán dolorosamente largas, pero lo compensaremos pensando que Seattle fue un equipo bueno y ya no lo es. Y es que esta jornada ya empezó bien con el partidazo entre Detroit y Green Bay que se decidió en la última jugada con un Hail Mary perfectamente ejecutado por Rodgers y excelentemente defendido por Detroit… excelente para los intereses de los Packers. Viendo cómo se desarrollaba la jugada, yo que quería ver a los Lions ganar porque me solidarizo con los equipos malos como el mío, gritaba como loco al ver lo mal posicionada que estaba la defensa de los Lions, y ya cuando veo a Richard Rodgers agarra la bola básicamente sólo me podía reír. Una jugada muy Lions que pierden un partido que tenían ganado concediendo el Hail Mary más largo para decidir un partido de la historia.

2) Mezcla en un cuenco todos los ingredientes. Pero mejor hablemos de la mezcla de partidos del domingo a las 19.00 horas. Los Giants y los Jets se enfrentarán en el derby de NYC, pero no hay una verdadera rivalidad entre los equipos de Nueva York (solo en hockey, allí no se pueden ni ver los Rangers y los Islanders), pero ni en baseball ni en basketball hay una verdadera rivalidad, son indiferentes el uno respecto al otro. Pero igual, será divertido ver una vez más cómo pierden los Jets contra unos Giants en los que nadie cree otra vez después de la derrota en D.C. de la semana pasada. Otro partido que promete es aquel entre los Cardinals y Rams. Si los Rams aspiran a salvar lo que queda de su temporada (no lo harán), será ganando en casa contra los probables campeones de división. Por cierto, ¿se acuerdan cuando los Falcons iban 6-0? ¡Ya van 6-5! Esta semana van a visitar el barco pirata de los Bucs. Winston haz lo tuyo, y gana el Rookie del año. Chicago de la nada parece un equipo serio y jugará contra lo que queda de los 49ers, suponemos que Chiberia (por el frío) causará estragos suficientes como para que se lleven la victoria. Hablando de frío, Los Seahawks visitan a los Vikings en un partido que puede definir la situación de playoffs, los haters nos encomendamos a ti, Adrian. Hablando de encomendar, Cleveland pierde a McCown por lesión, así que tú da un paso adelante. ¡Tu no, Johnny! ¡Davis, es tu turno! Los Browns usarán el 3er QB titular en esta la temporada de los suplentes. Manziel está dolido pero tranquilo, mi niño, que la defensa de Cincinnati no es agradable. Espera hasta el próximo año, que serás el suplente de Romo (por ende titular la mitad de la liga).

3) Mete todos los ingredientes en el pan. El partido que tiene todos los ingredientes para emocionar es Texans visitando a los Búfalo Ryans, perdón Bills. J.J. Watt y compañía abusaron de mis queridos Saints la semana pasada y llegan, cuesta decirlo, empatados como primeros de división con los Colts. Los Bills necesitan ganar para poder así aspirar a competir por un Wild Card. ¿Qué hemos aprendido de esto? ¡Correcto! ¡La AFC Sur es la nueva NFC Sur! En todo caso, si los Houston Watts pudieron ganar en Cincy, ganar en Búfalo a estos Bills no debería de ser complicado, ¿no? El equipo juvenil de los Ravens, con la cabeza puesta en el draft, visita las discotecas a Miami, luego jugarán un partido de exhibición contra los Dolphins. Pero todos los ojos estarán en Nashville, ¿Quién quiere perderse un snap del apasionante Jaguars-Titans?

4) Mete el pan a hornear 40 min en el horno a 180ºC, cuando estará burbujeando. Más emocionantes aún son los partidos de la tarde. Comencemos por el Kansas City–Oakland, válido por la pelea por el wild card de la AFC y en el que Andy Reid podría darnos una clase más de cómo no manejar el reloj. Para los Raiders, un entrenamiento más en el que hacer experimentos para arrasar el próximo año, y si van a playoffs pues mejor. Los Broncos reciben en San Diego a los Chargers, y sí, digo reciben porque os aseguro que, para variar, habrán más fans de Denver en el estadio que de los Chargers. Dicen las malas lenguas que la NFL empaquetó ya a los fans de San Diego y los llevó en camiones Mayflower en una noche fría hacia Los Ángeles. A saberse, pero lo que sí sabemos es que Chip Kelly no va a entrenar ni a Miami ni a USC, pero tendrá otra oportunidad para demostrar que su sistema funciona (otra más) esta vez contra los Patriots. Es más, deberían de llamarse otra cosa ahora que no está Gronk, ese tío es medio equipo. La otra mitad está clara cuál es ¡Giselle! Por último queda la paliza de Cam Newton y sus forajidos en la visita a mis queridos Saints. ¿Sr. Newton, no desea dar un paseo por Frenchmen Street el sábado por la noche? ¡Te aseguro que invita la casa!

5) Comer con nachos, pan, tostadas picos o con lo que quieras, mientras esté caliente el queso. Por cierto, una vez acabado el queso, el pan se puede comer (¡para qué lavar platos, es domingo!). Hablando de comer, la que se pueden comer los Colts visitando Pittsburgh… aunque Hasselback está invicto… Allí la dejo botando. Para finalizar, los Cowboys visitan con lo puesto a los D.C. Grudens. ¿Sabes a quién le gusta esto? Kirk Cousins. ¿Sabes quién le tiene ganas a los Cowboys en D.C.? TODO el mundo. Disfruta, Jerry.