Football para novatos

Los Dolphins buscan superar el bache con un sandwich cubano

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que pasó y de lo que se viene en la NFL.

0
Los Dolphins buscan superar el bache con un sandwich cubano

6-2. Ese es el récord que tiene esta columna. Somos los Green Bay Packers de las columnas NFL de cocina: 6-2 en aciertos y los únicos en Wisconsin/AS. La victoria de los Titans nos sacó del bache y esta semana los Dolphins lo quieren hacer también. Después de dos derrotas seguidas ente los Patriots y los Bills, Campbell y los suyos saldrán en Filadelfia a demostrar que Philbin era el problema. Rindamos homenaje al sur de la Florida en su empeño por superar el bache cocinando un sándwich cubano. Necesitaremos, para cada bocadillo:

1 barra de pan, 2 lonchas de jamón york, 2 lonchas de queso suizo, 2 mostaza amarilla, pepinillos en tajadas, aceite, 1 filete de cerdo, sal y pimienta, sandwichera.

1) En un sartén, pon el aceite y fríe el filete de cerdo, con sal y pimienta, hasta que esté dorado. Frita estaba ya desde algún tiempo la reputación del Greg Hardy, DE de los Cowboys, por agredir a una mujer mientras jugaba en Carolina. Los Panthers decidieron no firmarle de regreso, algo que trajo paz al vestuario. Los Cowboys, liderados por Jerry Jones, obviaron todo lo extradeportivo y firmaron a un buen jugador. Sr. Jones, Hardy es un excelente jugador de fútbol americano, pero no debería estar en la liga. Debería estar en la cárcel. Eso lo sabíamos ya, pero, después de que salieran a la luz las fotografías, Jerry Jones debería con más razón hacer algo al respecto. Pero Troy Aikman, leyenda en Dallas, tiene razón: mientras juegues bien al fútbol, Jones está dispuesto a dejar pasar todo. ¿Es esta la imagen de quiere de dar el autoproclamado equipo de América?

2) Corta las esquinas de la barra de pan, después córtala por la mitad. Cortado, no por la mitad, sino a raya es lo que se espera que pase el lunes cuando los Bengals reciban a los Texans. Con lo bien que está defendiendo Cincinnati no sería ninguna sorpresa si el partido terminase sin ningún solo punto en el electrónico. Los Texans no son un buen equipo en ofensiva, y si encima les ponemos por delante una defensa que está dominando en la liga, la cosa se puede poner muy fea. Lo único que realmente llama la atención de este partido es el enfrentamiento J.J. Watts vs línea ofensiva de los Bengals. ¿Podrá Watts hacer un sack a Dalton? Lo sabremos el martes en la madrugada…¿A quién engañamos? Lo veremos el martes por la mañana con el resumen del partido.

3) Unta de manera regular, por una mitad del pan, 2 cucharadas de mostaza y coloca tajadas de pepinillo encima de la mostaza, también de manera regular. Otra cosa regular es la defensa de los Saints…Regularmente mala. Eli Mainning y Marcus Mariota han parecido ALL STARS jugando frente a esta defensa. Los Saints se parece una vez más a aquel equipo, pre Super Bowl que ganaba partidos de puntuaciones altísimas. De nada sirve tener a Breesus metiendo 5 o 7 TD por partido si luego tu defensa permite 6 o 8. Rob Ryan, me están saliendo canas de ver a esa defensa. ¿Será esa su intención? ¿Qué nos salga canas a todos y así llevemos tu peinado? ¡Ha nacido una nueva teoría de conspiración!

4) Colocar el resto de ingredientes en este orden: queso suizo, jamón york, filete de cerdo. Filete del bueno serán los partidos de las 10 este domingo. Los de la mañana estarán bien, como siempre (probablemente el más interesante será Washington vs Nueva Orleans porque hay posibilidades reales de que ese partido llegue a los 1000 puntos.) Pero lo de la tarde es caviar. Vikings vs Raiders es un partidazo. Oakland tiene un equipo explosivo en ataque y una defensa para echarte a llorar, y los Vikings, una buena defensa un ataque mal comandado por Bridgewater (aún en crecimiento, pero Bortles fue el QB bueno de esa promoción). Pero los invictos Patriots juegan el partido más difícil de su calendario: los Giants. Si, tu ríete pero te aseguro que están nerviosos en Boston con este partido: los de la Gran Manzana son la gran bestia negra de Bill Belichik y Tom Brady. ¡En los últimos años le ganaron 2 Super Bowls y incluyendo una en la que los Pats llegaban 18-0! Además, ya lo dije en pretemporada: Los Giants son como tirar un dado, nunca sabes en qué va a caer, y ahora mismo nadie cree en ellos. ¡Alta tensión en los Meadowlands! Curiosidad: esta jornada tanto los Giants como los Jets son locales (y comparten estadio).

5) Poner la otra mitad del pan encima y poner el bocadillo en la sandwichera hasta que el pan esté ligeramente marrón y tostado. En la sandwichera del éxito están metidos los Carolina Panthers. Para muchos una sorpresa, para otros no tanto. Cam Newton ha dado el paso adelante que la franquicia lleva años esperando y eso se está notando. Este fin de semana tuvo un incidente: Cam, al ver un letrero de los Packers, lo cogió de manera muy tranquila y lo metió al vestuario. ¿Sabes cuándo eres exitoso en este liga Cam? Cuando con una tontería como esta se arma un circo mediático. ¿A qué viene esta historia? Newton supo reconocer su error y ha hablado con los aficionados de los Packers afectados, y más importante, TODOS sus compañeros que han hablado con la prensa, al ser interrogados al respecto, han dicho que Cam sólo lo hizo porque se lo pidieron el resto de los jugadores. Gente, este equipo tiene solidaridad y salen en defensa de su líder. Este equipo podría llegar al Super Bowl porque actúa y se comporta como un equipo.