NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Factor Tony Romo

Si alguien sabe frenar marchas perfectas es Tony Romo

El QB y Dallas se miden al invicto Carolina en el Día de Acción de Gracias; en el pasado, Romo le ha quitado el invicto a dos equipos con marca de 9-0.

Tony Romo, quarterback de Dallas, ha demostrado tener la capacidad de cambiar completamente la cara de los Cowboys.
Rob FoldyAFP

La esperanza muere al último y los Vaqueros de Dallas se han aferrado a esa mentalidad para mantener el ánimo en alto en su intento por volver a la pelea por un boleto a Playoffs.

Mucho ha ayudado al equipo de la estrella solitaria el espíritu dadivoso de unos Gigantes que les han dado vida con su poca malicia para manejar el reloj. El triunfo en Miami, con el que rompieron la racha de siete derrotas, alimentó esa esperanza para unos Vaqueros que prácticamente no tienen margen de error, pero que anímicamente se vieron mejor en todas las fases del juego con Tony Romo de regreso como su quarterback.

Este jueves, en el marco del Día de Acción de Gracias en EU, los Vaqueros enfrentan un duro examen al recibir a los invictos Panteras de Carolina, y si alguien sabe cómo enfrentar este tipo de retos, es Romo.

En 2006, ante Indianápolis, y en 2009, ante Nueva Orleans, Romo se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en quitarle dos veces el invicto a equipos con marca de 9-0.En ambas ocasiones, Dallas truncó la marcha perfecta de Potros y Santos con diferencia de siete puntos en el marcador.

Las Panteras llegan con 10 triunfos al AT&T Stadium, pero el ingrediente extra es la urgencia con la que Romo y compañía deben jugar y la actitud que los Vaqueros tienen con el quarterback al mando los convierte en un rival de alto riesgo para Carolina.

El triunfo en Miami es prueba de cómo la presencia de Romo motiva a Dallas, que sumó 386 yardas totales, 166 de ellas por tierra, cifras que superaron en 42.5 y 42.3 lo promediado en los nueve duelos anteriores. Además, los Vaqueros tuvieron éxito en el 50 por ciento de sus conversiones de tercera oportunidad, cociente superior al 38.2 que habían registrado en los juegos previos en una situación que refleja la continuidad del ataque.

La presencia de Romo en el campo es vital para los Vaqueros, que son un equipo más competitivo con él y el hecho de que la línea de apuestas abriera con Carolina como favorito, únicamente por un punto, sólo ratifica la importancia que tiene el pasador de origen mexicano en la mentalidad del equipo texano.