NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Patricia Elorza: "Jugar en Francia me ha reactivado"

La jugadora de Vitoria, enrolada en el Beçancon, lleva cuatro años con las Guerreras y se ha convertido en el eje de la defensa española

Actualizado a
Patricia Elorza, muy intensa en los entrenamientos.

Lleva cuatro años en la Selección, y en este tiempo Patricia Elorza (Vitoria, 1984) se ha ganado un puesto como indiscutible en el centro de la defensa de las Guerreras. Es una primera línea, que en su nuevo club, el Beçancon francés, ataca y defiende, "pero en la Selección el rol esta bien definido, y se cumple", comenta la jugadora.

En el Bera Bera lo había ganado, y para esta temporada decidió hacer las maletas para jugar en Francia, "por vivir la experiencia de actuar en el extranjero, con compañeras españolas que ya conocía", y comenta que le va bien porque este nuevo estilo "de alguna manera influye y motiva", y hasta se encuentra más alegre en la pista, como si el cambio le hubiese "reactivado personalmente, aunque eso no influye con el trabajo en la Selección, que sigue siendo el mismo, evitar los goles del rival, posiblemente sea poco vistoso para los espectadores, pero una labor muy agradecida por los compañeros, y porque con la defensa es como se ganan los partidos.

Está contenta de la marcha de su equipo en la Liga gala, con el que tiene un contrato por una temporada más "opcional". Sin embargo, no se considera "fija en la Selección, porque siempre que acaba un campeonato no sabes si va a ser la última vez", y respecto a esta convocatoria "hasta que no ves la lista tienes un cosquilleo en el estómago" porque en su puesto hay competencia "y tanto Eli Chávez, como María Núñez y Lara González pueden jugar en el centro".

Para este Mundial de Dinamarca ella supone que la Selección "hará un buen papel, aunque España está en un grupo duro y con cruces muy complicados", y como no quiere vender "humo" asegura que ellas son de ir al día a día, seguras de si mismas "pero si lanzar las campanas al vuelo". Una idea idea para una chica seria, que, sin embargo, se reconoce a si misma "dicharachera cuando estoy a gusto y en confianza", aclara esta jugadora de 1,81 metros.