NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

No habrá Brady-Manning: Osweiler titular frente a Pats

El duelo que ha marcado más de una década en la NFL no existirá este año, al menos en temporada regular, por la lesión de Peyton.

Actualizado a
Brock Osweiler será titular también frente a los Patriots.
Kamil KrzaczynskiUSA Today Sports

¿Os acordáis cuando un Peyton Manning-Tom Brady era lo más grande de la NFL? Pues, por desgracia, la ¿última? oportunidad de vivir el gran duelo que ha marcado los últimos tres lustros de la liga nos va a dejar con la miel en los labios. Chris Mortensen, periodista de la ESPN, ha confirmado que la lesión en el pie de Manning sigue sin dejarle jugar y será Brock Osweiler el que ocupe el puesto de QB titular en el gran encuentro entre los Denver Broncos y los New England Patriots.

Es una lástima, por lo que de místico arrastra cada partido en el que han coincidido Peyton y Tom. Ambos van a pasar a la historia como dos de los mejores que jamás han jugado a esto, y sus encontronazos, sus peleas (las de sus equipos), siempre eran un momento impagable a lo largo del año.

En total se han visto las caras frente a frente dieciséis veces, con once victorias de los Patriots y cinco de los equipos de Manning, ya fuesen Colts, cuatro veces, o Broncos, en los playoffs de la temporada 2013.

Sin embargo, desde el punto de vista deportivo, despojado de lírica, el partido mejora, al menos a priori, tras conocerse esta noticia. Porque el hecho es que Peyton Manning ha estado jugando mal y, lastrado o no por las molestias y las lesiones, ha dejado algunos momentos realmente indignos de sí mismo en el campo.

Brock Osweiler debutó como titular ayer frente a los Chicago Bears y completó un muy buen partido, dando la razón a quienes estiman que la época de Manning ha concluido y que no debería volver a ser titular en este equipo, ni mucho menos regresar para una posible temporada 2016.

Los Broncos con Osweiler son un equipo diferente a con Manning. Mejor. Son capaces de correr más y el esquema de su entrenador, Gary Kubiak, adquiere todo su sentido con el QB detrás del center y jugando con mucho playaction. Es por eso que los Broncos tienen más opciones de pelear con los todopoderosos Patriots, al menos en este punto de la temporada y al menos con lo que hemos visto de ambos pasadores, con el chaval que con el veterano.

El encuentro no es poca cosa. Tal y como están los récords es probable que ambos se metan en playoff y una victoria de Denver apretaría la clasificación y pondría en duda la, en cualquier otra hipótesis, necesidad de tener que ir a Fóxboro, New England, a jugar en postemporada para cualquiera que quiera acceder a la Super Bowl en la AFC.

Ese escenario, un Patriots-Broncos en playoff, sería la siguiente vez, y probablemente la última, en la que Manning y Brady tuviesen que luchar de nuevo. Pero todo parece indicar que para llegar a ese punto Osweiler tendría que asentarse como titular. Y todo a la vez no se puede tener.