NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | AMISTOSO

La Selección femenina pierde ante Escocia por 10-34

'Las Leonas' aguantaron sólo doce minutos, momento en que las británicas consiguieron su primer ensayo. España nunca se rindió y plantó cara en algún momento.

ValladolidActualizado a
'Las Leonas? perdieron en Valladolid contra Escocia.
RFER

La selección escocesa ha ganado este domingo con facilidad a la española (10-34) en un partido en el que han dominado en todo momento, y que ha evidenciado la necesidad de más horas de entrenamiento en un equipo muy joven en el que el buen trabajo de la delantera debe ser correspondido por la línea de tres cuartos.

El comienzo del encuentro trajo muchas imprecisiones por parte de ambos combinados, que no permitieron que el juego se desarrollara más allá de las líneas de cuarenta metros, aunque las españolas defendían bien los primeros ataques del conjunto rival, impidiendo que sumaran puntos en ellos.

Pero esa defensa de las españolas hizo aguas en el minuto 12, lo que derivó en un ensayo de Rhona Lloyd y transformación de Lisa Martin, tras un balón recuperado por el XV del cardo que se escapa por el lado abierto sin que nadie plaque.

Desde ese momento el equipo escocés fue pleno dominador del oval, limitando las opciones de juego de España, que no podía hacer otra cosa que intentar defenderse con uñas y dientes de las incursiones visitantes, pero no impidió que Lisa Martín se colara tras una jugada a la mano, y ensayara bajo palos, para establecer el 0-14.

España no quiso rendirse y siguió peleando hasta que Tania Ortega consiguió sumar el primer ensayo para su equipo (5-14), que fue respondido por un último ensayo de las escocesas antes del descanso, de la mano de Unloe Rolue, para dejar el marcador en 5-19.

Tras la reanudación, Escocia se hizo la dueña absoluta del encuentro, logrando sumar un golpe de castigo y otros dos ensayos, a cargo de Rhona Lloyd, quien amplió la renta hasta el 5-34, a falta de dos minutos para la conclusión.

Dos minutos en los que las Leonas lograron su segunda marca, gracias a una magnífica jugada con ocho fases, hasta que se abrió el balón a la línea para colarse la segundo centro española -Erbina- y dejar el marcador en el 10-34 final.