NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cross de Soria: Toroitich es el favorito y riesgo de nevada

Es la segunda carrera a tener en cuenta por la Dirección Técnica a la hora de seleccionar a los españoles que acudirán a los Europeos de campo a través.

SoriaActualizado a
Toroitich, el gran favorito en Soria.

Un intenso frío, con probabilidad incluso de nieve, pondrá a prueba los músculos de los mejores crossistas nacionales y algunos de los grandes especialistas mundiales en el Campo a Través Internacional de Soria. El ugandés Timoty Toroitich, que fue el único que aguantó a Merga en Atapuerca el pasado domingo y que ganó aquí el año pasado, parte como favorito en la carrera masculina. Sus máximos rivales serán su compatriota Moses Kibet y el eritreo Goiton Kifle, octavo en el último campeonato del mundo. Sólo el campeón mundial Joseph Ebuya (que ganó en 2007 y 2010) ha logrado doblete en la historia de Valonsadero pero el estado físico de Toroitich hace prever que será el segundo.

En cuanto a los españoles veremos el segundo de los tres episodios antes de que José Ríos ofrezca la selección para el Europeo de Francia del próximo 13 de Diciembre. Toni Abadía, Ayad Lamdassem, Alemayehu Bezabeh parecen tener plaza fija a estas alturas y son serios candidatos, y con ese objetivo correrán mañana, Ilias Fifa, Abdelaziz Merzoughi, Javi Abad, Javi Guerra, Sebas Martos y el local Dani Mateo entre otros.

En féminas la campeona mundial de 10 000, vencedora en Soria 2009 y, sin duda, la más elegante corriendo de todas las especialistas africanas, Linet Masai, aparece como favorita principal. De Zimbabwe viene, para ponérselo complicado, Olivia Chitate, mundialista en 5000 en Pekín. Entre las nuestras podemos destacar a la mejor española en Soria en 2014, Paula González Berodia, Diana Martin, Iris Fuentes Pila, Teresa Urbina o la local Marta Pérez entre otras.