NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La misión es cerrar con fuerza

Los invictos tienen un rival en común: la historia

La marcha perfecta de Patriotas y Panteras aún no les garantiza nada. Desde 2002, sólo un equipo con marca de 9-0 o mejor ha ganado el Súper Tazón.

Tom Brady, quarterback de New England Patriots, es el líder indiscutible de unos Patriots que van en busca de la temporada perfecta, otra vez.
ELSAAFP

Iniciar una temporada invicto luego de nueve juegos es una hazaña que ubica a quien la logra al frente en la lista de favoritos para ganarlo todo, pero no necesariamente significa que así vaya a suceder.

Quienes hayan reacomodado sus piezas por la marcha perfecta de Nueva Inglaterra y Carolina tras nueve partidos, quizá quieran esperar un poco a colocar a ambos equipos como contendientes indiscutibles al título de la NFL.

Desde 2002, cuando la Liga hizo su última realineación de divisiones, hasta 2014, ocho equipos iniciaron una campaña de forma invicta tras nueve partidos o más y sólo uno, los Potros de Indianápolis de 2006, lograron cristalizar su arrollador arranque con un triunfo en el Súper Tazón.

Ese año, de la mano de Peyton Manning, los Potros iniciaron la temporada con nueve triunfos y sufrieron su primer revés en una visita a Dallas, donde los Vaqueros los vencieron 21-14.

Los Potros perdieron tres juegos más el resto de la campaña regular, pero el impulso que ganaron durante su marcha perfecta les alcanzó para ganar el Súper Tazón XLI.

En 2007, los Patriotas protagonizaron una de las campañas más espectaculares en la historia de la NFL al concluir el calendario regular sin conocer la derrota, pero el impulso les alcanzó sólo para acariciar el título unos segundos, antes de que Eli Manning y los Gigantes de Nueva York se los arrebataran en el Súper Tazón XLII.

Dos años más tarde, los Potros también quedaron cerca de repetir la hazaña de iniciar una campaña con nueve o más victorias y ganarlo todo, pues tras arrancar con 14 victorias, cayeron en la edición XLIV del juego por el título de la NFL.

Lo hecho por los Potros de 2006 y los Patriotas de 2007 podría considerarse la excepción a una regla que indica que resulta muy complicado llegar lejos para quienes tienen un sólido arranque de temporada.

Los mismos Potros han sido víctimas de este esfuerzo, cuando, en 2005, arrancaron la campaña con 13 triunfos y llegaron hasta la Ronda Divisional en Playoffs.

Otro equipo que ha experimentado más de una vez esa frustración tras arrancar una campaña con nueve o más victorias es Kansas City que, en 2003, conoció la derrota hasta su décimo juego y sólo llegó a la Ronda Divisional.

En 2013, los Jefes cayeron hasta su décimo partido y el impulso que ganaron sólo los llevó al Juego de Comodines.Tennessee ganó sus primeros 10 encuentros en 2008 y llegó hasta la Ronda Divisional, misma instancia a la que llegó Green Bay tras ganar sus primeros 13 juegos en 2013.

En 2015, los Patriotas de Tom Brady y las Panteras de Cam Newton han hecho lo necesario para ponerse al frente en la carrera por contar con todas las ventajas que les ayuden a llegar lejos en la postemporada.

Sin embargo, la historia nos indica que ubicarlos como rivales del Súper Tazón 50 es una apuesta arriesgada.