NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este desde dentro

Agárrense que vienen curvas: ¡Vuelve Tony Romo!

Gracias a la irregularidad divisional, hasta unos Cowboys que acumulan siete derrotas consecutivas sueñan con la postemporada.

Jason Garrett, head coach de los Cowboys, podrá contar con la participación activa deTony Romo en el próximo partido.
Mike EhrmannAFP

Siento que me repito, pero no queda otra cuando semana tras semana el panorama divisional no avanza. Cuando unos ganan, otros pierden y viceversa, con lo que las diferencias siguen siendo mínimas y hasta los Cowboys con siete derrotas consecutivas tienen derecho a soñar con la que sería la machada de las machadas.

Sí, parece que Tony Romo vuelve, no podía esperar a ‘Acción de Gracias’, su franquicia le necesita como a ninguna otra cosa en este planeta. ¿Serán los Miami Dolphins la primera piedra en la que puede convertirse en la remontada de las remontadas?

Con un record de 2 victorias y 7 derrotas, los Dallas Cowboys están a 3.5 (desempate) partidos del líder de la división (New York Giants) cuando sólo quedan siete partidos de temporada regular. Es casi un hecho que no se pueden permitir fallar, una derrota más implicaría la imposibilidad de conseguir un récord positivo, el titulo divisional parece que se decidirá entre una marca de 8-8 o 9-7.

No vamos a andarnos con tonterías, los Dallas Cowboys precisan de un milagro casi sin precedentes y que a día de hoy es posible gracias a que se encuentran en la conocida como NFC LEAST. Aún con todo, el tiebreaker (desempate) les obliga a no fallar, y en caso de hacerlo su única posibilidad podría ser que hubiese un histórico cuádruple empate con récord de 8-8.

Los Dallas Cowboys llevan más de 20 años a verlas venir, con grandes equipos, con la vitola de favoritos, pero sin la suerte o agallas necesarias para imponerse cuando deben hacerlo. Esta suerte puede provocar que un gran final de temporada con Tony Romo les quite la única recompensa que a día de hoy parece realista: un puesto alto en el Draft de 2016 (La cual considero no es una ‘clase’ demasiado excitante)

La derrota ante Tampa en uno de los partidos más aburridos de la última década es significativa de que el talento de este equipo necesita a un conductor, y no uno cualquiera, ese hombre es Tony Romo. Hoy, dos meses después de su última aparición en redes sociales dejó un mensaje de esperanza para la que durante mucho tiempo ha sido la franquicia más vilipendiada de los Estados Unidos.

Romo va a encontrarse a día de hoy con algo que no disponía en el partido y medio que jugó esta temporada, un feature back contrastado: Darren McFadden. Un ataque aéreo hambriento, una línea ofensiva que parece haber perdido las ganas de jugar (ojo al bajo nivel de Tyron Smith esta temporada) Y una defensa inconstante y plagada de continuas bajas, vuelve Sean Lee, ¿Cuánto durará?

New York Giants, Philadelphia Eagles y Washington Redskins. Pocos dan un duro por estos Cowboys, pero que no se duerman en los laureles, un puesto en postemporada puede parecer una utopía para los pupilos de Jason Garrett. No lo es que vayan a ser los jueces de la NFC.