NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este desde dentro

¿Podrá la NFC Este arrebatar el invicto a los Patriots?

En las próximas semanas Redskins, Giants e Eagles buscarán vencer a unos New England Patriots en busca de la temporada perfecta.

Actualizado a
Jordan Reed y Matt Jones, jugadores de  Washington Redskins, serán los primeros de la NFC Este es intentar doblegar a los Patriots.
Matt HazlettAFP

Los Patriots no deberían ser protagonistas en esta columna, pero viendo el calendario que le queda a este intento de perfección, es de recibo intentar ver a lo que se enfrenta la NFC Este y quien de todos tiene la mayor oportunidad de vencer ante un conjunto que sueña con conseguir un título que le convertiría en la mayor dinastía del deporte estadounidense (con permiso de Celtics, Yankees, Canadiens…).

De la división sólo los Dallas Cowboys se han enfrentado a este monstruo impasible que lleva habitando y devorando la NFL desde hace más de una década, por supuesto, salieron dinamitados. Las razones fueron claras, la defensa respondió en lo que fue el regreso de Greg Hardy, pero ante un ataque incapaz de progresar era sólo cuestión de tiempo que los pupilos de Bill Belichick terminasen venciendo en Dallas.

De forma consecutiva la NFC Esteva a enfrentarse nuevamente a ellos, Redskins y Giants son los próximos enfrentamientos de los New England Patriots (semanas 9 y 10). Recibiendo en Foxboro a los Redskins, mientras que visitarán Nueva York para medirse ante los Giants en un encuentro que estará lleno de recuerdos ingratos, no por nada sólo los pupilos de Tom Coughlin han sido capaces de mostrar el lado más humano e imperfecto de estos Patriots del siglo XXI. Finalmente, serán los Eagles en la semana 13 quienes visitarán Foxboro para dar por finalizado este ‘tour2015’ dela NFC Este ante New England.

Comenzamos la temporada acusando que la secundaria de los Patriots tarde o temprano acabaría siendo un punto muy oscuro para su equipo, los Steelers por momentos dieron buena muestra de ello en el primer encuentro de la temporada. Pero desde entonces la defensa se ha ido rehaciendo, gracias a un ‘front seven’ que termina potenciando a la secundaria, una fórmula que en los últimos tiempos hemos podido ver en Seahawks y 49ers. Chandler Jones es una amenaza constante para los quarterbacks rivales, y dicen las malas lenguas que Jamie Collins es uno de los pocos defensas enla NFL para los que la mayoría de equipos rivales tienen un gameplan que contraataque su impacto.

En ataque pueden vencerte de mil maneras, pero me continúa sorprendiendo un detalle que podemos observar semana tras semana. Esto es como Julian Edelman continua sin recibir un trato de WR 1 por parte de las defensas rivales, el sigue humillándolas. Rob Gronkowski es el arma definitiva, capaz de mejorar sustancialmente un sistema ofensivo más que asentado.

Los Washington Redskins visitarán Foxboro, un escenario de pesadilla desde que Bill Belichick entrena al equipo local. 101-23 es el record del estadio con un Belichick que sólo ha tenido una temporada negativa como local: fue en el 2000, su primera temporada. Lejos quedan ya los tiempos en que los Patriots no eran ninguna amenaza, el 3-5 de Bill Belichick en la primera temporada se fue para no volver en lo que son ya quince años. A continuación un dato todavía más terrorífico: los Patriots tienen un record de 92-0 en casa desde 2001 cuando en algún tramo del partido han ido ganando por ocho o más puntos.

Patriots: 92-0 at home since 2001 when leading by 8+ PTS at any time in game. pic.twitter.com/1yIRGnIayk — Scott Kacsmar (@FO_ScottKacsmar) octubre 30, 2015

Desde 2010 su record es de 40-4, las derrotas llegaron ante los Giants en 2011; Cardinals y 49ers en 2012; Bills en 2014.

Se antoja complicado que los Redskins puedan vencer en este fortín inexpugnable, que sin la mística del Century Link Field devora a sus visitantes sin mayores remordimientos. Pese a todo los de Jay Gruden han tenido el escenario ideal previo a su visita, una semana de descanso que les habrá permitido enfocarse especialmente en un encuentro en el cual parten muy pero que muy por debajo en las apuestas. Una defensa comprometida y a gran nivel, un ataque revitalizado y lleno de confianza que además sumará el regreso de DeSean Jackson. Además del recurrente pero esta vez real, ‘nada que perder’.

Ahora sí que sí, junto a su visita a Denver, el partido marcado en rojo por los Patriots es el de los Giants en Nueva York. Los de Tom Coughlin son el colmo de la irregularidad, capaces de lo mejor y lo peor, son la viva imagen de su división temporada tras temporada. El espectáculo ofrecido ante los New Orleans Saints no hace presagiar nada bueno ante unos Patriots que saben cómo y cuándo abusar de las defensas rivales. ¿Volverá a relucir la magia de Coughlin y Spagnuolo?, ¿serán capaces de encontrar una solución a las recurrentes ‘pick plays’?

Es muy difícil pronosticar algo respecto al partido ante los Eagles, queda mucho por delante y el escenario puede ser el menos esperado. Visitarán Foxboro tras el ¿último? P.Manning vs Brady en temporada regular, que esta vez se jugará en Mile High. Los de Chip Kelly pueden seguir mutando y mejorando, están en un escenario idóneo para ello, actualmente nadie daríamos un duro por los Eagles en este encuentro, pero he ahí la magia del deporte, todo cambia en cuestión de minutos, no os digo ya lo que puede ocurrir en más de un mes.

¿Mi apuesta? Creo firmemente en que Broncos y Patriots se jugarán un invicto en lo que será el ‘Peyton Manning vs Brady’ más apoteósico de la historia en temporada regular. Dos gigantes en busca de la perfección. Pero vamos a ser claros, soy malo pronosticando e imaginando escenarios hollywoodescos, por lo que es muy posible que sean los New York Giants quienes fastidien la fiesta a estos por ahora perfectos New England Patriots.