Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tennessee Titans 10 - Carolina Panthers 27

Los Panthers continúan perfectos al ganar a Titans

Los de Carolina, comandados por Newton, siempre tuvieron el encuentro bajo control pese al gran esfuerzo de los Tennessee Titans.

Cam Newton, quarterback de Carolina Panthers, está demostrando uno de los mejores QB de la NFL.
ANDY LYONSAFP

Llegaban los Carolina Panthers a Nashville invictos, uno de los tres equipos con un record de 8-0. Algo histórico en la NFL, además, tienen el honor de ser el único invicto en su conferencia, en la cual a día de hoy y a tenor de los resultados lo tienen absolutamente todo a su favor para ser el #1 seed de la NFC. Por su parte los Tennessee Titans llegaban revitalizados, importante victoria en Nueva Orleans en lo que supuso el retorno de su incipiente estrella, Marcus Mariota. Y su head coach interino, Mike Mularkey, el cual desde el primer día pidió mayor entrega, dureza y juego físico.

Los Carolina Panthers tenían pocas bajas, ninguna capital, mientras que los Titans perdían a su dupla titular de cornerbacks: Jason McCourty y Perrish Cox, además del que obviando a Delanie Walker es el receptor número 1 del equipo: Kendall Wright.

Cam Newton llegaba a la ciudad de la música poco después de haber superado al que fuese quarterback de los Titans subcampeones e ídolo local, el ya fallecido Steve McNair, en número de touchdowns terrestres (acumula más touchdowns terrestres esta temporada que un tercio de las franquicias). Imágenes emocionantes en el encuentro entre Newton y el hijo de McNair, Preston, si algo es indudable de Cam además de su talento es su carisma y capacidad de conectar con todos los de su alrededor.

Marcus Mariota lleva 13 pases de touchdown, record rookie de la franquicia. Una buena señal, recordemos que Vince Young en su primer año volvió loco a todos los aficionados, consiguiendo ser incluso portada de Madden.

Los Tennessee Titans comenzaron el encuentro con un tres y fuera, la defensa de Carolina calentaba motores de la mejor forma posible.

Carolina se mostró imparable en su primer drive ofensivo. Greg Olsen fue el único objetivo aéreo, acumulando 38 yardas en los tres envíos que le mandó Cam Newton. Jonathan Stewart continuó su gran temporada por tierra, acumulando yardas con continuidad y anotando el primer touchdown del encuentro. 7-0

Cuando todo el mundo se temía el segundo tres y fuera consecutivo para los Titans, apareció Delanie Walker, el objetivo más fiable y favorito de un Marcus Mariota que se vio obligado a usar sus piernas ante los Panthers. En el segundo drive del encuentro acumulaba más del triple de yardas de carrera que en el anterior encuentro.

Superando varias situaciones en tercer down, los Titans consiguieron empatar el encuentro gracias a una carrera de 25 yardas de Dexter McCluster, esto llega en situación de primer down tras haber solventado un tercer down complicado gracias a una conexión con Anthony Fasano en el ‘flat’ derecho. 7-7

Los Panthers iban a responder inmediatamente mediante un drive sostenido que elevaría a Cam Newton a 10 de 10 completados para 115 yardas y 1 touchdown. En esta ocasión no sólo Greg Olsen mediante rutas cruzadas e intermedias por el centro, sino que también conectaría con Ted Ginn, Corey Brown y un Devin Funchess que pretende demostrar que va a ser un factor importante dentro de esta ofensiva. Finalizó Ed Dickson, no nos olvidemos que además de Olsen los Panthers tienen en su plantilla a otro muy buen tight end como es el ex de los Ravens. 14-7

Lo más sorprendente de los dos primeros drives ofensivos de Carolina, es que Cam Newton no abusó de la pareja de cornerbacks de Tennessee, la cual suplía a los dos titulares (inactivos). Si la línea ofensiva manejaba la presión, los Titans no tenían nada que hacer.

Inmediatamente los Titans iban a volver a responder, de nuevo de forma sufrida, lo que hacía dudar de una posible consistencia a lo largo del encuentro. Acabarían en una situación que les permitiría tirar entre palos, Succop no iba a fallar y el partido se ponía 14-10.

Finalmente los Panthers son frenados. Newton abusando de los pases largos está cerca de ser interceptado por Sensabaugh, al cual el balón le pasa entre las manos. Al final un sack del strong safety, Daimion Stafford, fuerza el primer punt de Carolina.

La buena ejecución defensiva de los distintos esquemas de presión y blitz por parte de los Titans iba a anular el juego aéreo de los Panthers

Los Titans son obligados a despejar tras un buen comienzo, en un 3ª y corto (situación que se repetiría a lo largo de la segunda mitad) en lo que sería su último drive de la primera mitad. En el punt de los Titans, Ted Ginn Jr realizaría un espectacular retorno para touchdown gracias a su innata velocidad. Pero este sería anulado por un bloqueo por la espalda de Joe Webb que no tenía sentido alguno ni interfería en el retorno.

La primera parte en Nashville terminó con un 14-10 a favor de los Carolina Panthers, que bien pudo haber sido un 21-10 si no es por una acción inoportuna de uno de sus jugadores en un retorno. El equipo dirigido por Ron Rivera fue superior a los de Mularkey en todas las facetas del juego, por lo que el marcador se antojaba presumiblemente corto. Los Tennessee Titans gracias a acciones puntuales y una buena toma de decisiones por parte de Marcus Mariota, además de un consistente esfuerzo de la línea ofensiva, tenían motivos para soñar con la machada.

Primer drive de la segunda parte para los Panthers, Dick LeBeau, el veterano genio defensivo que ahora forma parte de la franquicia sureña iba a comenzar un plan que conseguiría frenar a los de Charlotte. Cam Newton y la línea ofensiva de Carolina no supo frenar la presión, sack de Orakpo (lo tiene todo a su favor para llegar a dobles dígitos en cuestión de sacks esta temporada) y otro sack de un jugador de la secundaria, en esta ocasión el free safety, Michael Griffin.

La buena ejecución defensiva de los distintos esquemas de presión y blitz por parte de los Titans iba a anular el juego aéreo de los Panthers, en especial a un Greg Olsen que sobresalió al comienzo de la primera mitad.

El primer turnover del encuentro llegó en el primer drive de los Titans en la segunda parte. A.J. Klein, que está sobresaliendo como linebacker en la defensa de Rivera frenó en seco los intentos de carrera por parte deTennessee, obligándoles así a ir profundo. Mariota, en un envío largo hacia Dorial Green-Beckham es interceptado por Kurt Coleman, el hawaiano se precipita pero también es cierto que DGB no hace ningún amago de luchar por la recepción, facilitando así el trabajo defensivo al safety de los Panthers.

Tras dos drives iniciales avasalladores y perfectos por parte de Carolina, los Panthers se veían incapaces de mover el balón. La defensa de los Titans ajustó a la perfección, penetrando y colapsando continuamente el pocket de Cam Newton, que ante la presión se estaba viendo incapaz (lo mismo ocurría con el juego de carrera) de mover las cadenas.

Continuaba el 14-10 en el marcador, cuando nuevamente los Titans fallaron en convertir un tercer down y corto. En esta ocasión debido a un fallo individual de Anthony Fasano, uno de esos errores que cuando termina un partido son ignorados pero que pueden ser decisivos para la derrota. Estando totalmente desmarcado y listo para recepcionar, conseguir el primer down y algo más, Fasano no captura un balón sencillo, posiblemente porque estuviese pensando más en el avance posterior que en asegurar el balón.

En la primera jugada del nuevo drive ofensivo de los Panthers, una mala decisión arbitral bajo mi punto de vista. Da’Norris Searcy se abalanzaba sobre Tedd Ginn Jr, el cual no iba a capturar el balón, un choque por pura inercia defensiva iba a ser señalado como violencia innecesaria, con el consiguiente avance para los Panthers. Cam Newton estaba volviendo a avanzar con cierta facilidad, principalmente porque su línea ofensiva conseguía aguantar la presión rival. Pero en el momento que LeBeau decidió volver a enviar a cinco hombres o más al ‘blitz’, no pudo aguantar. Observamos en la imagen cómo hasta cuatro hombres de distintas unidades amenazan por dentro, dispuestos a ejecutar el ‘blitz’.

Los Panthers son frenados, pero en posición de chutar a Field Goal, Graham Gano lo hace y anota desde 48 yardas. 17-10.

Los Titans eran incapaces de avanzar, carreras que no sorprendían a nadie y en terceros largos la opción Mariota esta vez no sirvió. No se hizo con el balón en el ‘snap’ y por poco no ocurre una desgracia.

Cam Newton tiene unas manos monstruosas, que además de tamaño tienen una fuerza radical

Desde el primer cuarto no recepcionaba un balón Greg Olsen, lo volvió a hacer en el cuarto y esto sólo podían ser buenas noticias para su equipo. Tolbert capturaba el balón para mover las cadenas en tercer down, y Stewart dejaba la faena a punto de remate con una carrera que les dejaba a cinco yardas de la ‘endzone’. Es aquí donde Cameron Newton se pone el traje de Superman, decide correr por fuera y deja a su equipo a una yarda del touchdown con tres downs por jugarse. Pero nuevamente, la defensa de Tennessee iba a hacer su trabajo en un enorme ‘goal line stand’, los Panthers irían a por los tres puntos. 20-10

Los Titans iban a ser incapaces nuevamente de mover el balón, más allá del primer drive ofensivo de la segunda mitad, no pudieron conseguir ningún primer down. Los Panthers volverían a recibir el balón, Greg Olsen demostraría porque es élite en su posición y ha dejado de estar infravalorado por el gran público desde hace tiempo. Por muy bien cubierto que esté, siempre es una amenaza. Cam Newton y Jonathan Stewart pondrían la puntilla en Nashville, consiguiendo llegar a las 100 yardas de carrera por 20º partido consecutivo. En esta categoría, la racha más larga de la NFL actualmente.

Cam Newton redondearía una final lleno de marcas estadísticas que se amplían y acercan a records históricos de la liga. En un QB Sneak a las puertas de la ‘endzone’ consigue anotar en otra demostración de fuerza inhumana. Cam Newton tiene unas manos monstruosas, que además de tamaño tienen una fuerza radical, cualquier otro Quarterback soltaría el balón después de los golpes que Newton suele sufrir en este tipo de situaciones. 27-10

Cameron Newton suma 39 touchdowns de carrera, está a sólo cinco de superar al líder histórico en esta categoría para los Quarterbacks, Steve Young. Casi nada al aparato.

Imagen 1
Ampliar
Imagen 1

Además, también está a dos de superar a Steve Young en otra marca histórica que podéis observar en la imagen 1.

Cuando el partido carecía de importancia, Justin Hunter, es lesionado de gravedad. Esto llega una jugada después de una buena captura por su parte, bloqueando en una jugada diseñada para Dexter McCluster. El talentoso receptor de los Titans no consigue tener una continuidad en su juego, durante varias temporadas su capacidad en el juego profundo ha sido suficientemente demostrada, pero la suerte no termina de acompañarle.

Al final, los Carolina Panthers consiguen otra victoria, se ponen 9-0 y tienen vía libre en la NFCpara tener el factor campo en playoffs. Los Titans todavía están lejos de poder competir con regularidad ante equipos tan completos como los Carolina Panthers, que son consistentes a ambos lados del balón, y cuando una unidad deja de serlo, otra sobresale para contrarrestar las posibles carencias. Newton y cia mejoran partido tras partido, yo estaría muy pero que muy asustado si tuviese que visitar Charlotte en la postemporada.