NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | POWER RANKING

Power ranking de la semana 9: Unanimidad en el repóker

Por primera vez en todo el año, las cuatro personas que hacemos esta clasificación tenemos a los cinco primeros en el mismo orden.

Tyler Eifert y Andy Dalton.
ANDY LYONSAFP

Hemos llegado a la mitad de la temporada. La gran mayoría de equipos han jugado ocho partidos, han disfrutado de su bye, y se encaminan a la segunda parte del año con los objetivos muy definidos. Ya sabemos que veintena de franquicias van a pelear por entrar en playoff y que docena está jugando por ver quienes son importantes para el año que viene, que jóvenes tienen arrestos y cuales no sirven. Por primera vez en todo el año, al hilo de lo que digo de que todos saben su lugar, las cuatro personas que hacemos este ranking hemos coincidido en los cinco primeros y en el mismo orden. Y es que hay cosas que parecen claras... hasta el domingo, que luego ya se sabe que todo puede ocurrir.

1- New England Patriots 8-0 (=)

(Mariano #1, Pepe #1, Fernando #1, Miguel #1)  Los domingos esto es un sindios. Tengo puestos dos partidos a la vez, de los que hago crónica, y, además, el Red Zone para ver que está pasando en la liga. A veces diría que no me entero de lo que pasa en ninguna de las tres pantallas. Pues hubo un momento, ya cerca de las diez de la noche, cuando se acababan los partidos de las siete, que hubiese jurado que el canal "carrusel" no había emitido ni un sólo segundo del partido entre Patriots y Redskins. Y me pareció bien. A fin de cuentas, era bien sabido lo que iba a ocurrir. Sin embargo, y esto es cierto, la OL de los intratables de New England hace aguas. A eso deben agarrarse todos aquellos que consideran que son batibles.

2- Carolina Panthers 8-0 (sube 2)

(Mariano #2, Pepe #2, Fernando #2, Miguel #2) Al fin los ponemos en el segundo puesto. Pocas dudas después de como ganaron a los Packers. Que sí, que se igualó mucho el partido al final. Que sí, que pudieron perder por una intercepción estúpida y muy peligrosa de Newton. Pero durante todo el encuentro fueron mucho mejores que sus grandes rivales en la NFC para alcanzar la Super Bowl. Y eso tras ganar a los Colts. Y tras remontar un partido tremendo en Seattle.

3- Cincinnati Bengals 8-0 (=)

(Mariano #3, Pepe #3, Fernando #3, Miguel #3) La exhibición que pegaron estos señores el pasado jueves en la segunda parte contra los Browns es de las que hacen afición. En todos los órdenes del juego. Tyler Eifert se está convirtiendo en una superestrella ante nuestros propios ojos.

4- Denver Broncos 7-1 (baja 2)

(Mariano #4, Pepe #4, Fernando #4, Miguel #4) Ojo a la deficiencia que han mostrado, por dos semanas consecutivas, por el centro en la defensa de la carrera. Nadie les va a quitar el tener una de las unidades defensivas más impresionantes del año, probablemente la segunda mejor tras los Panthers, pero no fue buen síntoma ver como les corría Frank Gore. Si el ataque tiene que dar un paso adelante, sus opciones de ganar la Super Bowl serán menores, porque este equipo está construido para ganar desde la defensa.

5- Green Bay Packers 6-2 (=)

(Mariano #5, Pepe #5, Fernando #5, Miguel #5) Dos derrotas seguidas, algo que no se veía en Wisconsin desde el año 2010. Su línea ofensiva es porosa y el juego de Aaron Rodgers, como consecuencia de ello, se ha vuelto errático. La baja de Jordy Nelson empieza a hacerse patente porque a su cuerpo de receptores le cuesta conseguir grandes ventajas. No obstante, los dos partidos perdidos son contra Broncos y Panthers, y defensas de esas no abundan en la liga. Relaaaaaaaax.

Adrian Peterson está completando una magnífica campaña.
Ampliar
Adrian Peterson está completando una magnífica campaña.CRAIG LASSIGEFE

6- Minnesota Vikings 6-2 (sube 1)

(Mariano #6, Pepe #6, Fernando #7, Miguel #6) De hecho, el mayor problema de los Packers son estos señores. A la chita callando siguen escalando posiciones y ya los consideramos los mejores de "los otros". Adrian Peterson está completando una campaña puede que menos espectacular que las de sus grandes años pero, por lo mismo, más meritoria, y está ayudando a un equipo más completo de lo que parece. La decisión de Mike Zimmer de elegir defender a favor de viento en la prorroga en vez de pedir el balón es de las que forjan leyendas.

7- Arizona Cardinals 6-2 (baja 1)

(Mariano #7, Pepe #7, Fernando #6, Miguel #7) Uno de los grandes partidos de este próximo fin de semana, y probablemente el que mayores implicaciones va a tener en la clasificación final para los playoffs, va a ser la visita de los Cardinals a Seattle. Día grande para ver si, de verdad, estamos ante un candidato a la Super Bowl.

8- New York Jets 5-3 (sube 3)

(Mariano #8, Pepe #8, Fernando #12, Miguel #8) Los Jets ya han pasado por la consulta del dentista, el partido contra los Patriots, y han salido de la resaca postoperatorio que sufren los rivales de New England. Encauzados de nuevo se erigen con los grandes favoritos para la primera plaza de wild card de la AFC.

9- Seattle Seahawks 4-4 (sube 2)

(Mariano #13, Pepe #9, Fernando #9, Miguel #11) Lo dicho antes: se juegan media temporada el domingo cuando reciban a los Cardinals. Si pierden no sólo dirán adiós a la división sino que caerán muy atrás en la pelea por la wild card. Esperad un ambiente infernal y no os equivocaréis.

10- New York Giants 5-4 (sube 5)

(Mariano #10, Pepe #12, Fernando #11, Miguel #9) Poco a poco parece que se va aclarando el panorama en la NFC Este y, tras la desaparición de la niebla, lo que se ve es que los Giants son los más estables de entre los cuatro, si es que estable es una palabra que tenga sentido en este grupo. Vimos a Jason Pierre-Paul de nuevo en el campo, lo que es una alegría para todos.

11- Saint Louis Rams 4-4 (baja 3)

(Mariano #11, Pepe #10, Fernando #8, Miguel #14) Dura derrota ante los Vikings, sí, pero demostraron cuajo y hechuras de equipo muy duro y muy complicado de batir. Gregg Williams, su coordinador defensivo, vuelve a salir a la palestra al ser acusada la defensa de propinar un golpe sucio a Teddy Bridgewater. Lo era. Estarán mirados con lupa a partir de ahora.

Ben Roethlisberger abandona el campo tras lesionarse.
Ampliar
Ben Roethlisberger abandona el campo tras lesionarse.Kirby LeeUSA Today Sports

12- Pittsburgh Steelers 5-4 (sube 2)

(Mariano #9, Pepe #11, Fernando #15, Miguel #10) Que semana tan agridulce. Ganar a los Raiders es un notición, rival directo para entrar en playoff, pero volver a perder a Ben Roethlisberger es un mazazo en toda la línea de flotación. Aunque viendo el nivel que está teniendo Antonio Brown, capaz de cascarse partidos de más de 100 yardas ¡en cada mitad del partido! igual no hay que preocuparse mucho por ellos.

13- Atlanta Falcosn 6-3 (baja 4)

(Mariano #14, Pepe #16, Fernando #10, Miguel #13) Tremendo el estacazo que se están metiendo los Falcons en el último mes. Su calendario ha sido un chiste desde el principio de la temporada, pero ahora es que ni siquiera pueden con él. La decisión de Dan Quinn de patear un field goel en los instantes finales del partido, perdiendo por cuatro, en la yarda uno en un cuarto down es de las que condena carreras.

14- Oakland Raiders 4-4 (baja 4)

(Mariano #12, Pepe #17, Fernando #16, Miguel #12) Lo típico de los equipos jóvenes e inconscientes es ganar y perder de un domingo al siguiente sin solución de continuidad. Pero estos tienen talento y, casi tan importante como eso, no le tienen miedo a la muerte. Seguirán jugando a la ruleta rusa cada vez que salten a un emparrillado. Y nosotros, palomitas en mano, estaremos viéndolo.

15- Indianapolis Colts 4-5 (sube 3)

(Mariano #16, Pepe #13, Fernando #13, Miguel #15) La gran victoria del año, la que les devuelve legitimidad y autoestima, el momento que llevaban aguardando toda la temporada, ha sido también el momento de más miedo para la franquicia: tras vencer a los Denver Broncos pierden a Andrew Luck para entre 2 y 6 semanas. Matt Hasselbeck ya ha demostrado que puede dirigir este ataque y en esa división no deberían tener problemas para entrar en playoffs.

16- Philadelphia Eagles 4-4 (=)

(Mariano #15, Pepe #14, Fernando #14, Miguel #16) Buen partido el que jugaron frente a los Cowboys, pero eso no significa nada porque ahora a los Cowboys los gana todo el mundo.El viaje a Miami de este domingo debería decirnos más sobre ellos porque, francamente, siguen siendo un enigma.

17- Buffalo Bills 4-4 (=)

(Mariano #17, Pepe #15, Fernando #18, Miguel #17) Dijo Rex Ryan que en esta liga sino estás sano no puedes competir, y que eso no era una excusa sino una realidad. Sonó a excusa. Pero ha sido recuperar a Sammy Watkins, LeSean McCoy, Karlos Williams y Tyrod Taylor y ganar a un rival divisional como los Dolphins, amén de un rival directo por la plaza de wild card. Bueno, pues eso.

18- New Orleans Saints 4-5 (baja 5)

(Mariano #18, Pepe #18, Fernando #17, Miguel #18) Pues estos son los Saints de Drew Brees, que le meten 7 TDs a los Giants de la misma forma que pierden con los Titans. Es más, que la defensa de los Titans poco menos que te los anula en la segunda mitad. Estos son los Saints de Drew Brees.

19- Kansas City Chiefs 3-5 (sube 2)

(Mariano #19, Pepe #19, Fernando #19, Miguel #20) Magnífica ocasión en Arrowhead para decirle al mundo que lo de Londres contra los Lions no fue un espejismo ni fruto de jugar contra un rival menor. Les llegan los Broncos, les llegan con dudas en la defensa de la carrera y les llegan con un Peyton Manning poco preciso frente a uno de los grandes candidatos a rookie defensivo del aaño, el cornerback Marcus Peters.

20- Washington Redskins 3-5 (=)

(Mariano #20, Pepe #23, Fernando #20, Miguel #21) ¿Sufrirán también el síndrome postraumático que afecta a los rivales de los Patriots? Merece un ojo la situación.

Dan Campbell protesta a los árbitros en el partido contra los Bills.
Ampliar
Dan Campbell protesta a los árbitros en el partido contra los Bills.Rich BarnesAFP

21- Miami Dolphins 3-5 (baja 2)

(Mariano #22, Pepe #20, Fernando #22, Miguel #22) Se han apagado los fuegos artificiales del cambio de entrenador. Las ganas y la ilusión de Dan Campbell, frente a la cara de triste y el gesto mustio de Joe Philbin, ha durado lo que ha durado. Es hora de ver si, además de ponerle testiculina, hay algo más en la forma de entrenar de este tipo.

22- Houston Texans 3-5 (sube 2)

(Mariano #21, Pepe #24, Fernando #23, Miguel #19) Pues sigue pareciendo un poco de chiste, pero tienen un mes para poner en aprietos a los Colts sin Luck. Si les queda algo de orgullo y amor propio deben aprovechar este momento para reivindicarse y, al menos, hacer de la pelea por este título de división algo legítimo y presentable, y no la broma pesada que ha sido hasta ahora.

23- Tampa Bay Buccaneers 3-5 (baja 1)

(Mariano #23, Pepe #22, Fernando #21, Miguel #23) Aquí hay defensa, señores, aquí hay defensa. Y eso que Lavonta David y Gerald McCoy, sus dos mayores estrellas, no están rindiendo como deben.

24- Chicago Bears 3-5 (sube 3)

(Mariano #25, Pepe #21, Fernando #29, Miguel #26) Es desquiciante ser seguidor de este equipo ahora mismo. Cuando todo parecía indicar que serían terribles y que se podría hablar de reconstrucción, se ponen a ganar partidos y Jay Cutler muestra su mejor cara. Jamás el talento fue el problema con él, y en un buen contexto es un jugador más que aprovechable. Quizás John Fox aporte ese contexto. Ahora mismo todo parece posible al respecto.

25- San Francisco 49ers 3-6 (sube 5)

(Mariano #26, Pepe #25, Fernando #25, Miguel #27) La era Blaine Gabbert ha comenzado en San Francisco y lo ha hecho llevándose por delante a los Falcons. Que nadie se engañe, porque la victoria de este pasado domingo tiene mucho que ver con tenerlo todo perdido de antemano, con jugárse la vida en cada ataque porque todo da igual, que con un juego inteligente y bien diseñado. Cuando se despierten, el dinosaurio todavía seguirá ahí.

26- Baltimore Ravens 2-6 (baja 1)

(Mariano #24, Pepe #28, Fernando #28, Miguel #24) Tras el bye reciben a los Jaguars, que no son tan sencillos como podrían parecer pero que, desde luego, son ganables. El problema es que la secundaria de Baltimore no tiene pinta de poder aguantar a los jóvenes receptores de Jacksonville. Quitando eso, la sensación es de que podrían ponerse con tres victorias y recuperar un poco de todo lo que el football les ha quitado en la primera mitad de la temporada, que entre lesiones y partidos igualados que se van tienen que estar contentos con el Dios del football...

27- Jacksonville Jaguars 2-6 (sube 1)

(Mariano #27, Pepe #29, Fernando #27, Miguel #25) Amén de los receptores, nombrados antes, el ataque de los Jaguars, con Blake Bortles y T.J. Yeldon, es una cosa con enjundia que ofrece momentos esperanzadores. También la defensa. Este equipo no está desahuciado.

28- Dallas Cowboys 2-6 (baja 5)

(Mariano #30, Pepe #26, Fernando #24, Miguel #30) Lo contrario que estos, que sí están desahuciados. La temporada está siendo un infierno y nada les sale. Para cuando vuelva Tony Romo, al que se espera en un par de semanas, es probable que ya no tengan nada que jugarse. Seis derrotas seguidas son una racha que en la NFL te condena sin remisión.

Marcus Mariota tras su soberbio partido frente a los Saints.
Ampliar
Marcus Mariota tras su soberbio partido frente a los Saints.Wesley HittAFP

29- Tennessee Titans 2-6 (sube 2)

(Mariano #28, Pepe #27, Fernando #30, Miguel #28) Atención, pregunta: ¿qué dos QBs han tenido esta temporada dos partidos con al menos 4 TDs y ninguna intercepción? Uno es Tom Brady y el otro es Marcus Mariota. Iba a decir que seguro que os sorprende saberlo, pero sé que sois chicos listos y que al ver que la pregunta la hacía en el párrafo de los Titans la respuesta iba a estar clara.

30- San Diego Chargers 2-7 (baja 4)

(Mariano #29, Pepe #31, Fernando #26, Miguel #31) Tras la lesión de Keenan Allen se les ha caído Malcolm Floyd. Eramos pocos y parió la abuela. Terrible año para los Chargers que están viendo como nada les sale, nada les funciona. No tienen defensa, no tienen carrera, y el juego de pase hace números pero ni siquiera es capaz de arañar.

31- Cleveland Browns 2-7 (baja 4)

(Mariano #31, Pepe #30, Fernando #31, Miguel #29) Aquí uno que dijo que los Browns quedarían por encima de los Steelers en su división. Porca miseria.

32- Detroit Lions 1-7 (=)

(Mariano #32, Pepe #32, Fernando #32, Miguel #32) Mira, como en los cinco primeros aquí también tenemos unanimidad: los Lions están siendo el peor equipo de la temporada. Y no miréis ahora, fans de Detroit, pero el siguiente partido es en Lambeau Field. La última vez que ganasteis allí pintar en cuevas era el pasatiempo preferido de la humanidad, antes de salir a cazar y eso.