Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDIANAPOLIS COLTS

Andrew Luck se lesiona en el riñón y será baja un mes

El QB se produjo el daño en el último cuarto de su partido contra los Denver Broncos. Matt Hasselbeck ocupará su lugar entre dos y seis semanas.

Andrew Luck recibe un golpe en una jugada de carrera en el partido contra los Denver Broncos.
ANDY LYONSAFP

No parece haber descanso esta temporada para los Indianapolis Colts. Ahora que acaban de ganar el partido más importante del año, y que han recuperado el crédito perdido en las ocho primeras jornadas, reciben una noticia tremenda: Andrew Luck se ha lesionado y estará de baja entre 2 y 6 semanas, según las primeras especulaciones.

Luck, quarterback de los Colts, se produjo el daño en el cuarto periodo del partido contra los Denver Broncos del domingo. En una jugada de scramble, en la que salió corriendo del pocket para ganar un primer down, fue golpeado. Comenzó a sentir molestias pero en el calor de la batalla no le dio más importancia. El lunes esas molestias se hicieron más insistentes y el equipo decidió hacerle pruebas médicas.

Lo que han encontrado ha sido preocupante: un riñón lacerado y la rotura parcial de un músculo abdominal. El mes de parón parece inevitable. La estimación de entre dos y seis semanas indica un rango amplio por lo poco habitual de este tipo de lesiones.

Su sustituto será Matt Hasselbeck. El veterano QB, de más de cuarenta años, ya jugó dos partidos esta temporada por problemas en el hombre de Luck, y lo hizo muy bien. El equipo no sólo ganó los dos encuentros sino que la sensación que dejó en el campo fue la de liderar el ataque con más sensatez y tranquilidad que el propio titular. Por ese lado la preocupación en Indianapolis no tiene que ser del mismo nivel de la que sufren en Dallas con la ausencia de Tony Romo o en Pittsburgh con la de Big Ben.

Pero lo cierto es que el timing de esa lesión es muy malo. Tras haber sido despedido el coordinador ofensivo, Pep Hamilton, Rob Chudzinski cogió las riendas del ataque y lideró a los Colts a una soberbia victoria frente a los Denver Broncos, imbatidos hasta la semana pasada. Ahí se vio al mejor Luck del año.

La suerte en esta situación es que la división donde juegan los Colts, la AFC Sur, parece asequible aún con Hasselbeck teniendo que jugar más de un mes, si fuera preciso, por lo que la plaza en playoff de Indianapolis no parece en peligro. Pero con algo tan delicado como es un órgano interno tocado, el equipo tiene que tener mucha precaución y mucha preocupación por saber en que estado volverá su estrella para pelear en los momentos decisivos de la temporada, cuando lleguen diciembre y enero.