NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primero y diez

Los entrenadores que serán despedidos a final de año

Aquí os presentamos una lista con los "Dead Coach Walking", aquellos jefes de vestuario en la NFL que tenemos la intuición que no volverán el año que viene.

Chuck Pagano, con el trabajo en el alero.
GRANT HALVERSON (AFP)

Dead Coach Walking. Sin duda esta es una expresión muy común en la NFL. Son coaches que están en el limbo de aquí al final de la temporada porque saben que es muy probable que pierdan su trabajo. En algunos casos, como en Tennessee o en Miami, no se esperaron para sacrificar a sus coaches, pero en este momento creo que será muy difícil que otro pierda su trabajo antes de que se acabe el año y llegue el Black Monday (lunes después del final de la temporada donde despiden a la mayoría de los entrenadores).

Aquí os dejo una lista de los que considero son unos “Dead Coach Walking” y de algunos que podrían entrar en esta lista si continúan con el pésimo trabajo que han mostrado hasta ahora.

Dead Coach Walking

Chuck Pagano – Colts

Esta es la crónica de una muerte anunciada desde el inicio de la temporada. Es evidente que Pagano no es un tipo bien visto por el dueño Jim Irsay, quien es bastante activo al momento de criticar y comentar sobre su equipo. Si a eso le sumamos el fracaso enorme que han sido los Colts este año es un hecho de que al menos de que gane el Super Bowl (algo que se ve bastante remoto) Chuck Pagano no regresa con los Colts. La única razón por la que aún tiene un trabajo es por que tiene muchas probabilidades de ganar su división, pero ya mostró uno de los elemento clave de un entrenador a punto de morir: Despedir a su coordinador ofensivo.

Jim Tomsula – 49ers

Los 49ers son un verdadero desastre como lo escribí en este post. A pesar de que su situación no era la ideal, Jim Tomsula no ha hecho un buen trabajo y la presión en San Francisco es enorme (los fans quieren matar a todos, incluyendo a Jed York). En 8 partidos Tomsula no ha mostrado ni el caracter ni la actitud de ser el líder y tratar de hacer competitivo a este equipo y contraste con su antecesor es evidente.

Tomsula también ya hizo un movimiento de coach desesperado: Cambio de QB con una opción que no sabemos si es mejor que Colin Kaepernick.

Jim Caldwell – Lions

Sin duda uno de los coaches más tibios y sin personalidad en toda la NFL. El robot Jim Caldwell tuvo un buen 2014 gracias a una defensiva dominante y a un ataque medianamente variado. 2015 es otra historia ya que sin el talento de la línea defensiva y con un equipo de regular a malo las cosas van en picada. Su equipo no es competitivo en lo absoluto su capacidad de reacción es nula y ya corrió a su coordinador ofensivo (además de sentar a Matt Stafford en un partido). Los Lions son un desastre y Caldwell no es el hombre ideal para estar al frente de un equipo.

A punto de ser “zombies”

Lovie Smith – Buccaneers

La defensiva de Tampa Bay es un desastre y muchas veces no se ve un rumbo en este equipo. Las victorias esporádicas y un QB novato pueden darle un año más de vida.

Mike McCoy – Chargers

Los Chargers son una de las decepciones de esta temporada y McCoy parece una copia de Dennis Allen, un tipo totalmente pasivo. Están desperdiciando una gran temporada de Philip Rivers.

Mike Pettine – Browns

Carrusel de QB. Una defensiva que va a la baja y un equipo que no sale de la mediocridad. Depende de lo que pueda hacer Johnny Football en los últimos 8 partidos para rescatar su trabajo.