NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Los 49ers ya echan de menos al jugador de rugby cortado

Jarryd Hayne, la estrella de rugby league australiana, fue despedido por el equipo de San Francisco tras ser una estrella en pretemporada.

Actualizado a
Jarryd Hayne con los San Francisco 49ers en pretemporada.
Ezra ShawGetty Images

Los San Francisco 49ers cortaron el pasado sábado a Jarryd Hayne, pero dada su actual "plaga" de lesiones en el puesto de running back, es posible que ya se estén arrepintiendo de la decisión.

Hayne fue una de las grandes estrellas de la pretemporada en la NFL. Se trata de un jugador de rugby league australiano, toda una estrella en su país, que intentó el sueño de jugar al football profesional. Sólo el hecho de conseguir estar en el training camp atrajo a cientos de periodistas de su país, donde la historia fue de las más populares en el deporte. Cuando se hizo un hueco entre los 53 tipos que formaron la plantilla de cara la temporada la explosión de júbilo se oyó hasta aquí, casi en las antípodas.

De hecho, tuvo varios momentos de especial brillantez en algunos retornos y comenzó el año como titular en la posición de retornador de punts. Eso duró poco. Tras un fumble ya en la primera jugada como profesional sus oportunidades fueron desapareciendo, tanto en equipos especiales como en el puesto de corredor. Y, poco a poco, dejamos de oír su nombre.

Hasta el pasado sábado, justo el día de la final del campeonato del mundo de rugby (juego diferente al rugby league, hay que precisar, pero hermanos en espíritu), cuando los 49ers le cortaron para hacer hueco en la plantilla a Kendall Gaskins, otro corredor.

El problema para el equipo de San Francisco es que se han quedado sin running backs sanos, salvo el citado Gaskins. El titular, Carlos Hyde, tiene una fractura por estres en el pie; Reggie Bush se rompió los ligamentos ayer en una desafortunada jugada en la banda y es baja para todo el año; y Mike Davis se ha fracturado la mano.

A tal punto han llegado de desesperación que están tratando de fichar a Ben Tate, que sería su titular para el próximo partido junto a Gaskins.

Es posible que eso les haga reconsiderar su postura con respecto a Hayne y le ofrezcan volver al equipo esta misma semana, lo que pondría en marcha de nuevo la maquinaria de interés por una historia que tuvo un inicio tan emocionante y un final tan discreto.