NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie Mundial

Cueto justifica la confianza de los Royals en Series Mundiales

El dominicano somete a los New York Mets a lo largo de 122 lanzamientos y supera en el duelo de lanzadores a Jacob deGrom para colocar el 2-0 en la serie.

México DFActualizado a
Cueto justifica la confianza de los Royals en Series Mundiales
JAMIE SQUIREAFP

Los dos primeros encuentros de las Series Mundiales están tomando un aire inesperado tras ver como los dos magníficos pitchers titulares de los Mets, Matt Harvey y Jacob deGrom han sido incapaces de contener al constante e implacable turno de bateo de los Kansas City Royals.

Pero lo que nadie podía esperar del Clásico en 2015 ha sido el redescubrimiento de la figura de Johnny Cueto como pitcher número uno, sobre todo, teniendo en cuenta su tremendamente irregular comportamiento en las últimas fechas, capaz de lo mejor e incomprensiblemente de lo mejor.

La versión buena de Johnny Cueto ha dado buena cuenta a lo largo del segundo partido de un desaparecido turno de bateo de los Mets que ha sido incapaz de encontrar con la fórmula para conectar contra el dominicano, que sólo permitió dos hits en un soberbio despliegue de 122 lanzamientos que le permitió completar el choque.

El ansiado duelo de lanzadores con Jacob deGrom se quedó en nada después de que el pitcher neoyorquino fuese capaz de aguantar la exigua ventaja de 1-0 obtenida una entrada antes y que vio como el poderoso turno de Kansas City le terminaba cazando en la quinta con cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por el intratable y productivo Eric Hosmer.

Una vez llegado a ese punto, el partido acabó pero gracias a algo que los Royals no tuvieron el año pasado contra San Francisco Giants, un pitcher al que pudieras colocar contra el número uno rival y esperar que se termine imponiendo. Eso es lo que ha sucedido con Cueto en este partido y no es tarea fácil superar a un deGrom que sumaba tres triunfos en tres partidos en playoffs, dos de ellas frente a los soberbios pitchers de los Dodgers, Clayton Kershaw y Zack Greinke.

Se podría decir que la actuación redentora de Cueto responde a la justicia poética y es que se han vertido ríos de tinta sobre lo poco efectiva y errática (6.23 ERA desde finales de agosto) que se había mostrado la adquisición de los Royals, por la que pagaron un alto coste en su momento pero que se justifica tras su brillante actuación en la final. Si la serie volviera a Kansas City, Cueto lanzaría de nuevo el sexto encuentro.

Después de ver lo realizado por Edinson Volquez y Johnny Cueto por parte de Kansas City frente a Matt Harvey y Jacob deGrom para los Mets, uno pudiera pensar que el mundo está loco, al revés o las dos cosas. Y puede que tengan algo de razón.

La capacidad de los bateadores de Kansas City para hacer contacto con los envíos alcanza niveles de leyenda y será muy interesante ver si son capaces de mantener el tipo cuando las series se reanuden en Nueva York de la mano de Noah Syndergaard para los locales y Yordano Ventura para los de Missouri.

Como punto final y antes de lanzar las campanas al vuelo sólo decir que tanto los Kansas City Royals en 1985 como los New York Mets en 1986, últimos años en los que las dos franquicias lograron el título, ambos equipos empezaron perdiendo 2-0.

Y es que las Series Mundiales son al mejor de siete encuentros y conviene no olvidarlo, a pesar del festival de los Royals en Kansas City.