Back to the Future: Streamings de la NFL en el Jaguars-Bills

Back to the Future: Streamings de la NFL en el Jaguars-Bills

 Por fin, la semana pasada llegó la fecha indicada en la segunda película de la saga Back to the Future, producida por Stephen Spielberg a finales de la década de los ochenta. Se presentó el 21 de octubre de 2015 –por cierto con el duodécimo cumpleaños de mi hija pequeña, Blanca- y las cosas no fueron como preveía el genio del cine. No vimos ni gente teletransportándose ni bambas que se adapten automáticamente a los pies ni coches voladores… Sin embargo, en la mismísima semana, solo cuatro días más tarde, pudimos contemplar algo que ni el mismísimo Doc Brown (protagonizado por Christopher Lloyd en la película) o Marty McFly (Michael J. Fox) hubieran soñado: observar un partido de fútbol americano que se llevaba a cabo a miles de kilómetros de distancia a través de un pequeñísimo teléfono móvil, y además ¡gratis!

Sí, el domingo pasado, la NFL no solo se apuntó un inmenso tanto con la victoria de los London Jaguars en casa, por cierto de manera dramática y espectacular, sino que al gran invento se unió uno más. Tal como la traducción de la película Back to the Future a la vida real, el genial invento generó otros descubrimientos. Al negocio de organizar un partido de temporada regular de la NFL en Wembley se ha añadido, entre otros, el de la venta de derechos de Internet, después que Yahoo mostrara al mundo el duelo entre Jaguars y Bills vía streaming.

La NFLvolvió a apostar fuerte y volvió a ganar, convirtiéndose de nuevo en pionera de nuevas tecnologías. Ninguna cadena pudo ofrecer el partido en Estados Unidos a nivel nacional -solo en ámbito local-, pero era igual porque un partido para desayunar no era algo que entraba en los esquemas de nadie hace cinco años. Además, se trataba de Jacksonville y Buffalo, dos equipos que sumaban juntos únicamente cuatro victorias antes del domingo. Por eso el streaming jugó un papel determinante y no solo lo hizo en aquellos mercados norteamericanos donde viven los locos dela NFL, sino que consiguió generar espectadores en lugares tan recónditos como diferentes, en sitios como Rusia, China o Nigeria, entre otros.

Yahoo logró 15,2 millones de visitas únicas y un total de 33,6 millones de páginas vistas durante el partido jugado por Jaguars y Bills. La calidad de retransmisión fue excelente. El experimento funcionó a la perfección, resultado de un tiempo suficiente de preparación y trabajo previo.La NFL, gracias al invento de organizar partidos en Londres, ha descubierto un nuevo negocio que puede ser mucho más grande que los propios partidos en tierras británicas: la venta de derechos por Internet. Muchas otras competiciones deportivas le seguirán, pero la primera en Regresar del Futuro fue la liga profesional de fútbol americano, el 25 de octubre de 2015.

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que los London Jaguars deberían involucrar más en su ataque a Julius Thomas.

2. Pienso que Rex Ryan es como head coach un bluff, que sigue sacando tajada de sus dos grandes primeras temporadas con los Jets, y que tendría que aprender mucho de gente discreta, como por ejemplo Ron Rivera, un hombre cuyo gran valor es la humildad, algo que quizá Ryan esté asumiendo a gran velocidad al perder partidos como el del domingo.

3. Pienso que no deja de ser curioso que, en una liga tan igualada comola NFL, tengamos por primera vez en la historia cinco equipos con una marca de 6-0.

4. Pienso que Derek Carr es el hombre ideal para devolver a los Raiders a momentos de gloria que se evaporaron con gran celeridad tras la derrota enla Super Bowl de 2003.

5. Pienso que, debido al estilo de juego que se practica ahora en la NCAA, los wide receivers cada vez llegan más preparados para triunfar en la NFL. La Clase de 2014 será recordada por Odell Beckham Jr., pero la del 2015 no se queda atrás, encabezada por el Raider Amari Cooper y por un Stefon Diggs (Vikings) que ha liderado a Minnesota en yardas de recepción en los tres últimos partidos y realizó el domingo la recepción más espectacular de la temporada, tal como hiciera Beckham Jr. el año pasado.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar