NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

Ryan Mallett hace las maletas, los Texans al fin le cortan

Bill O'Brien, entrenador de Houston, y Rick Smith, general manager, discutieron sobre la decisión pero el míster impuso su criterio.

Ryan Mallett hace las maletas, los Texans al fin le cortan

Los Houston Texans al fin han hecho lo que se esperaba y han cortado a Ryan Mallett, su QB reserva. El jugador había llegado tarde el pasado domingo al aeropuerto para coger el vuelo que llevaba al equipo al partido contra los Miami Dolphins y eso se ha visto como la ofensa definitiva al grupo.

Mallett se ha comportado como un mal profesional a lo largo de toda la temporada. Entró en el equipo como un fichaje pedido expresamente por el entrenador, Bill O'Brien, que lo conocía de la época de ambos en los New England Patriots. Pero fue incapaz de conseguir el puesto de titular, que recayó en Brian Hoyer. Ya entonces, el día que le comunicaron esa noticia, se saltó el siguiente entrenamiento sin más explicaciones que el mal funcionamiento de un despertador, al menos que hayan trascendido públicamente. Durante los primeros partidos de la campaña el juego de los Texans fue tan malo que hubo un notable baile en el puesto de QB y, ahí, Mallett también dejó perlas de su poca profesionalidad, con gesto de fastidio y desconexión en la banda aunque su compañero estuviese en plena remontada o ganando el encuentro.

La gota que colmó el vaso fue la pérdida del avión este domingo. Argumentó que había mucho tráfico, pero todo el resto del equipo, incluidos entrenadores y acompañantes varios, más de cien personas en total, también viven en Houston y no tuvieron ningún problema con el tráfico.

A pesar de tanto desplante, los Texans tuvieron dudas para cortarle, de ahí que hayan esperado casi 48 horas para llegar al desenlace previsible. Rick Smith, general manager, se opuso a la intención de O'Brien de acabar con el contrato del jugador. El primero no quería quedarse sólo con Hoyer en la plantilla y el segundo quería mantener su autoridad. Al final se ha llevado el gato al agua el entrenador.

Según la prensa de Houston, los Texans están intentando contactar con T.J. Yates, viejo conocido de la afición de la franquicia, para que ejerza como QB suplente, que, visto lo que hemos visto de Mallett, igual tampoco es tanto paso atrás.

Y para el propio Ryan, lo cierto es que el tren de la NFL parece haber pasado por última vez.